DestacadoELCHE

El PSOE Elx propone acelerar la ampliación del Cementerio Nuevo

El portavoz socialista Héctor Díez recuerda que en 2022 Conselleria dio luz verde a la modificación del PGOU para la construcción de más de 10.000 nichos

El edil considera que, dado el grado de ocupación de la Manzana J, donde se construyeron 1800 nichos con el gobierno socialista, es necesario que el presupuesto de 2024 consigne fondos para el proyecto de obra y la primera fase

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto al gobierno municipal que acelere la ampliación del Cementerio Nuevo dado el grado de ocupación que existe en la Manzana J – donde la pasada legislatura se construyeron 1800 nichos- y requiere de otra actuación. “Nosotros culminamos los trámites con la Conselleria para modificar el Plan General para la construcción de 10.000 nichos y ya tenemos luz verde. Por tanto, solicitamos que cuanto antes se pongan a trabajar en la ampliación del Cementerio Nuevo”.

Díez ha recordado que el servicio municipal de Arquitectura ya tiene muy adelantado un anteproyecto de ampliación que supondría ganar más de 32.000 metros cuadrados para la construcción de más de 10.000 unidades de enterramiento entre nichos, panteones, osarios y columbarios. Además, el anteproyecto contempla zonas ajardinadas y 1.000 metros cuadrados para dar respuesta a enterramientos de otras culturas.

“Consideramos necesario que el presupuesto de 2024 contemple partidas para el proyecto de obra y la primera fase de actuación porque es urgente hacer esta ampliación”, ha indicado Díez.

El portavoz socialista ha manifestado que en el programa de gobierno del PSOE para las elecciones de 2023 “contemplábamos el impulso de la ampliación del camposanto buscando una concepción actual hacia los llamados parque-cementerios”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar