ELCHE

Elche amplía el plazo de inscripción desde hoy hasta el 15 de septiembre para los talleres gratuitos que se van a desarrollar en los centros sociales

El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, destaca que “lo que se pretende con este programa de animación sociocultural es potenciar el desarrollo personal y social de las personas”

Los interesados podrán apuntarse a través de la web www.elche.es , mediante los teléfonos 628 369 789 y 641 241 769 o acudiendo a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) con cita previa al 010

Como novedad se ofrecerán cursos trimestrales relacionados con las habilidades sociales, decoupage, restauración, manualidades de porcelana o recuperación de objetos antiguos

El Ayuntamiento de Elche ha ampliado el plazo de inscripción para los diversos talleres gratuitos que se van a desarrollar en los centros sociales (Altabix, Victoria Kent, La Marina, Pla de San José, Salvador Allende, Valverde, Puçol y Poeta Miguel Hernández) durante la temporada 2020/21. El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha informado de que desde hoy hasta el 15 de septiembre, aproximadamente tres meses, es el tiempo que la ciudadanía tiene para apuntarse a dichas actividades. Valera ha destacado “que consideramos necesaria la ampliación del plazo dada la actual situación en la que nos encontramos generada por la pandemia de la covid-19”.

Otro de los cambios ha sido la manera de poder hacer la inscripción. El edil ha explicado que los interesados deberán inscribirse a los talleres a través de la web municipal www.elche.es o mediante los teléfonos 628 369 789 y 641 241 769.

El concejal ha destacado que “lo que se pretende con este programa de animación sociocultural es potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre las mismas y la generación de relaciones ciudadanas, y la promoción de la salud, mejorando con ello su calidad de vida.”

El acto de apertura será el 1 de octubre, en la Plaza del Centro de Congresos, a las 18.30 horas hasta las 20.30 horas y el 5 de octubre comenzará el inicio de los talleres que se prolongarán hasta junio del 2021. El edil ha señalado que “vamos a observar cómo va transcurriendo la pandemia para realizar un inicio de curso con normalidad y después el desarrollo de las actividades presencialmente o según la situación en la que nos encontremos tendremos que adaptarlos a las nuevas tecnologías”.

“Hay que destacar que hemos llevado a cabo una ampliación de los cursos que han tenido una gran lista de espera con el fin de responder a las demandas de los ciudadanos. Entre los más solicitados destacan el de yoga, taichí, guitarra y canto, según ha señalado Valera quien ha añadido que “en esta edición se realizarán tanto en los centros sociales de nuestra ciudad como en pedanías”.

Cursos trimestrales

Como novedad, el edil ha señalado que por primera se ofrecerán cursos trimestrales con contenidos innovadores. En el primer trimestre (del 5 de octubre al 22 de diciembre) los interesados podrán aprender sobre habilidades sociales, decoupage, restauración, psicología y mindfulness. En el segundo (del 7 de enero al 30 de marzo) se impartirán cursos de resolución de conflictos, manualidades de porcelana, recuperación de objetos antiguos, entre otros. Y en el tercer trimestre (del 13 de abril a junio) habrá talleres como manualidades con arenas de colores, técnicas de respiración y, restauración psicología.

Valera también ha incidido en que este año habrá charlas de psicología en septiembre. Una programación que irá dirigida a mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas en momento de crisis. Asimismo, la concejalía seguirá ofreciendo talleres extra en el Pla de San José cada viernes de la semana.

Requisitos para los talleres

Valera ha explicado que podrán inscribirse a los talleres todas las personas empadronadas en el municipio de Elche mayores de 18 años, incidiendo en que se proponen en su programación multitud de talleres para mayores de 60 años o menores de 55 en situación de discapacidad del 33%, y solamente se permitirá realizar una única solicitud por persona, que podrá ser modificada durante el período de inscripción.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar