ELCHE

El Consejo de Aigües d’Elx adjudica la construcción de un nuevo depósito de agua potable en Arenales de 5.300 m3

El alcalde, Carlos González, explica que esta obra, que cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de euros, garantiza una reserva de 24 horas a máxima demanda

Esta actuación se suma al plan de cuatrienal del Ayuntamiento que contempla una inversión de más de 30 millones de euros en la mejora de las pedanías

El Consejo de Aigües d’Elx ha aprobado en su última reunión adjudicar la construcción de un nuevo depósito de agua potable de 5.300 m3 en Arenales del Sol. Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha aclarado que la obra se ha adjudicado a la mercantil ACSA Obras e Infraestructuras por un importe de 911.391 euros.

El depósito proyectado garantiza una reserva de 24 horas a máxima demanda (la actual más un 40% por el desarrollo previsto en el PGOU) y el plazo de ejecución es de la obra es de nueve meses.

Tal y como ha señalado González, esta actuación se lleva a cabo después de que durante el desarrollo de trabajos rutinarios de limpieza y desinfección del depósito existente, que tiene unos 30 años de antigüedad, se detectaran problemas estructurales.

“En este tiempo transcurrido se han realizado diferentes trabajos de impermeabilización interior de los paneles verticales.Se estudiaron varias alternativas de reparación, pero dada su vida útil y el coste de su reparación se ha considerado más conveniente su sustitución”, ha explicado el alcalde.

González ha señalado que “la construcción de este nuevo depósito de agua potable para dar servicio a Arenales del Sol se enmarca en la estrategia de este equipo de Gobierno de mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías”.

El alcalde ha añadido que una de las prioridades del Equipo de Gobierno en el presente mandato es mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos de las pedanías con una inversión de más de 30 millones de euros. “Hemos establecido un plan cuatrienal con actuaciones que giran en torno a cuatro ejes: la mejora de los servicios públicos, la modernización del espacio público, la creación y rehabilitación de equipamientos colectivos y la dotación de infraestructuras de comunicación.El objetivo estratégico es favorecer la vertebración del Camp d’Elx, la cohesión territorial y atender las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas de las pedanías”, ha explicado González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar