ELCHE

Entregan los premios del Consejo Social de la UMH

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado esta mañana en la entrega de premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández

Durante un acto celebrado en el salón de actos del Rectorado tambén ha contado con la presencia de las concejalas de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, y de Comunicación, Esther Díez

González, en compañía de José Antonio Belso, director de la Cátedra de Calzado San Crispín, ha entregado el galardón al empresario Pedro Miralles por su vinculación con el sector zapatero con una de las empresas de calzado de mayor proyección internacional.

Los premios del Consejo Social a las Cátedras Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) reconocen la labor de personas y entidades que colaboran con ellas. Se trata de Cátedras muy vinculadas a la cultura, la economía y la sociedad de las ciudades donde están ubicados los campus universitarios.

Los demás galardonados han sido:

  • Premio Consejo Social de la Cátedra Mister d’Elx para los sastres y peluqueros del Misteri.
  • Cátedra Pedro Ibarra para Francisco Flores, coleccionista que tiene uno de los mejores archivos documentales sobre la ciudad de Elche y su historia contemporánea.
  • Cátedra Miguel Hernández para el IVAJ, Instituto Valenciano de la Juventud, una entidad que de forma ininterrumpida organiza desde 1998 la senda del Poeta, evento que rinde homenaje a Miguel Hernández.
  • Cátedra del Palmeral d’Elx para María Teresa Ruiz-Navarro, técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral, que se encarga de cuidar y proteger el palmeral histórico iliciano.
  • Cátedra Dama de Elche para la Asociación de Pobladores, que este año cumple su 40 aniversario, por su difusión de la cultura clásica.
  • Cátedra sede UMH en Ruanda para la Fundación Benéfica Napardi, que ayuda a personas necesitadas como los alumnos de la escuela infantil ubicada en la sede de la Universidad en el país africano para que puedan desayunar y almorzar todos los días en el colegio.
  • Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli” para el Col.lectiu Corfoll por su promoción de los valores sociales y culturales.

La gala ha contado con la actuación del artista crevillentino José Manuel Mas, una de las más firmes promesas de la lírica nacional y con las intervenciones del presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez, en el inicio del acto, y del rector, Jesús Pastor, en la clausura.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar