NACIONAL

Carmen Calvo asegura que mientras “el Gobierno hace política en Cataluña, lo que hizo el PP fue una fábrica de independentismo”

La vicepresidenta subraya, durante la sesión de control, que el balance de 6 meses de gobierno socialista es de “hechos eficaces para problemas importantes”

La vicepresidenta, ministra de relaciones con las Cortes e Igualdad,   Carmen Calvo, aseguró hoy que el balance de 6 meses de gobierno socialista es de “hechos eficaces para problemas importantes”

En su respuesta a Dolors Monserrat en la sesión de control al Gobierno, Calvo acusó al PP de tener una posición “cerril” sobre España y la democracia y de hablar de la unidad de España, “mientras se dedican constantemente a confrontar a unos contra otros”, y añadió que mientras   el Gobierno “hace política” en Cataluña, lo que hizo el PP cuando gobernaba “fue una fábrica de independentismo”.

Calvo recordó al PP que las dos terceras partes de las propuestas aprobadas en la Cámara Baja en estos últimos meses se han aprobado con el voto del PP y se han abstenido sobre el otro tercio.  “Se han rectificado después de haber hecho destrozos en la igualdad de los españoles durante 6 años”, apuntó.

Precisamente, en su respuesta a Unidos Podemos, Calvo repasó todas las medidas que ha tomado el Gobierno en estos meses “para   restañar los destrozos en la igualdad, fundamentalmente en las políticas sociales y en las políticas laborales”. Como ejemplo de ello, apuntó el plan por la dignidad del empleo, el plan contra el desempleo juvenil, la recuperación de la universalidad  de la sanidad pública, la mejora delas pensiones de viudedad, o la subida del salario mínimo que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Por otro lado, la vicepresidenta agradeció a la portavoz de Unidos Podemos su defensa de la seguridad de las mujeres, “donde  la derecha nunca ha hecho nada, salvo recurrir todas las leyes de igualdad por las que las mujeres nos hacemos respetar en este país”.

En su respuesta Ciudadanos, Calvo aseguró que esta formación  “debería de estar detrás de la legalidad de que el consejo de Ministros de España se reúna en España, en Barcelona, y no provocando constantemente”. A su juicio,   la victoria de Ciudadanos en Cataluña “no ha servido para nada”, salvo para “para seguir hostigando constantemente a Cataluña con el resto de España”. 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar