ELCHE

Elche se promociona mirando al mercado francés

Visitelche refuerza la promoción en el mercado francés con un viaje de prensa con motivo de las representaciones del Misteri d’Elx

Visitelche, en su estrategia de promoción de la ciudad y de sus Patrimonios Mundiales, ha organizado junto con Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana, un viaje de prensa en el que participa un nutrido grupo de periodistas franceses especializados en turismo, junto con una representante de la Oficina de Turismo de España en París, que serán guiados y atendidos por Visitelche y asistirán a la representación extraordinaria del Misteri d’Elx de este fin de semana.  Se trata de algunos de los medios más importantes del segmento cultural en Francia.

Dada la importancia de este evento, la Oficina Española de Turismo en París, ha colaborado muy estrechamente con Visitelche, no solo asumiendo el coste de los billetes de avión, sino en la convocatoria a medios representativos entre los que podemos destacar:

Version Femina (Revista semanal nacional – con una audiencia auditada de 7.369.000 personas).

Télérama (Revista semanal nacional – con una audiencia auditada de 2.506.000 personas).

Además, participarán periodistas de páginas web enfocadas en el turismo y la cultura, como por ejemplo: Culturemag.fr, Classtourisme.com, Easyvoyage.com, Voyager-magazine.fr

Durante su visita a nuestra ciudad, los periodistas podrán conocer su riqueza patrimonial, cultural y paisajística: el centro urbano, el patrimonio histórico y monumental, la oferta museística, el Palmeral d´Elx, el Museo de la Festa, el Museo de Pusol, El Parque Natural del Hondo, las playas, el Camp d’Elx, los comercios de la ciudad y la gastronomía.

El turista francés que viaja al extranjero elige destinos culturales en función de su calidad/precio, organiza individualmente sus viajes a través de internet, viaja en verano (agosto) o primavera (mayo) durante las vacaciones escolares y tiene un creciente interés por los viajes cortos a destinos urbanos y culturales.

El aeropuerto de Alicante – Elche está muy bien conectado con el país galo; cabe destacar la nueva conexión con el aeropuerto de Lyon (Volotea), así como las conexiones con París: Orly (Vueling)  (Transavia los meses de julio y agosto) y Beauvais (Ryan Air). Además, hay vuelo directo a diferentes ciudades francesas: Nantes (Vueling y Volotea), Burdeos, Marsella, y Toulouse (Volotea).

En 2017, 12.120 franceses pasaron por la Oficina de Turismo, representando un 13,4% del total de visitantes atendidos, siendo el principal mercado emisor internacional a nuestra ciudad. Así mismo, la web de visitelche recibió en torno a 14.000 visitas desde Francia durante 2017.

Además, la campaña realizada en Francia a través de Facebook con motivo de la visita de la Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri d’Elx a Lyon el pasado 22 de septiembre, llegó a más de 260.000 personas durante el mes de septiembre de 2018.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar