José Chulvi: “Estas elecciones son un aliciente para seguir siendo el principal partido de la provincia en votos y responsabilidad de gobierno”
La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE se reunió en la noche de ayer para afrontar las elecciones del 10 de noviembre “desde la fortaleza de ser el partido más votado en todas elecciones celebradas en los últimos dos años en la provincia”
La reunión arrancó con un recuerdo al exconcejal de Denia y diputado autonómico del PSPV-PSOE, Jordi Serra, fallecido en el día de ayer
La sede socialista de Alicante acogió en la noche de ayer una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE con el fin poner en marcha los equipos de trabajo de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, cita con las urnas que el secretario general de los socialistas alicantinos, José Chulvi, presentó “como un aliciente para que el PSPV-PSOE siga siendo el principal partido de la provincia en votos y responsabilidad de gobierno”.
Para Chulvi, la próxima cita electoral “hay que vivirla con más intensidad, desde la fortaleza de ser la fuerza más votada en todas las elecciones en los últimos dos años. Frente a lo quieran simular otras fuerzas, esta es la realidad. Vamos a trabajar para conseguir otra victoria y seguir aumentando la confianza de los ciudadanos”, afirmó.
Así, el responsable socialista apuntó que la ejecutiva provincial, desde su puesta en marcha, se marcó como objetivo prioritario ganar elecciones, “y lo estamos cumpliendo, desde liderazgos compartidos, y teniendo claros nuevos referentes: Ximo Puig en la Comunitat Valenciana y Pedro Sánchez en España. En eso estamos, y no nos va nada mal”, insistió.
En relación a la campaña, Chulvi señaló que “nuestra fortaleza radica en la solidez que tenemos como partido y contar con el responsable político y candidato que más confianza inspira entre los ciudadanos, Pedro Sánchez. Y especialmente contar con una militancia que, sin duda, es las más activa de todas”, indicó.
Una campaña pegada al territorio y ofreciendo respuesta a los retos de España y la provincia
En relación a la campaña, el secretario general de los socialistas alicantinos señaló que “será como son nuestras campañas: intensas y pegadas al territorio. Cada pueblo tendrá su pulso e importancia”.
Igualmente, reconoció que pese a que la campaña es más austera, y más corta, se quiere “dar repuestas a nuevos retos económicos y sociales”. Y es que, apuntó Chulvi, “en tan solo 5 meses han surgido retos fundamentales para nuestra provincia como los vaivenes económicos a nivel global, la amenaza de los aranceles o las consecuencias del cambio climático, con los fenómenos atmosféricos que han golpeado a nuestra provincia”, cuestiones que, “junto con otras, deberán tener también nuestra respuesta y acción”.
Para Chulvi, será una campaña para poner encima de la mesa lo realizado por el gobierno de Pedro Sánchez en este corto periodo. Así, para el responsable socialista “pocos gobiernos han hecho tanto como nosotros en tan poco tiempo. Teníamos claro que debíamos dirigir nuestra acción de Gobierno a las personas, por eso recuperamos la sanidad universal, subimos las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional, recuperamos la prestación por desempleo para los mayores de 52 años, o ampliamos el permiso de paternidad”, relató.
Además, incidió el responsable socialista “·a partir de la resolución del Tribunal Supremo sobre la exhumación de Franco, un Gobierno socialista cerrará simbólicamente el círculo democrático en España. En definitiva, hemos demostrado que un Gobierno progresista puede y debe responder a las demandas sociales”, indicó
Igualmente, Chulvi señaló que “solo el PSOE está dispuesto y en condiciones de sacar a España del bloqueo político. No entraremos en disputas, ni provocaciones, a nuestra derecha, ni a nuestra izquierda. El PSOE es el único partido capaz de hacer frente al proyecto de las derechas. Nuestro proyecto es el de toda la ciudadanía, y quienes se sitúan frente a nosotros solo piensan en el bloqueo”.
Recuerdo para el compañero Jordi Serra
El encuentro socialista arrancó con un reconocimiento y recuerdo para el exconcejal socialista de Denia, y también diputado autonómico en el periodo 2011-2015, Jordi Serra, fallecido en el día de ayer.
Chulvi se refirió a Jordi Serra como “un buen compañero, una persona comprometida y trabajador incansable, estuviera donde estuviera. Era un entusiasta que no olvidaremos nunca”.
Desde la Ejecutiva Provincial se lanzó un mensaje de condolencia a su familia y a la Agrupación Socialista de Denia, de la que era militante.