El Pleno aprueba la modificación de la plantilla municipal
La sesión también da el visto bueno a una modificación presupuestaria por valor de 187.000 euros para atender las necesidades económicas de la creación del Grupo B de funcionarios y policías locales
Una sesión plenaria extraordinaria, la última de la legislatura, ha aprobado esta mañana la modificación de la plantilla municipal con el fin de adaptarla a la actual realidad organizativa con el fin de cubrir y atender las necesidades existentes y para la creación del grupo B de la Policía Local y de los funcionarios, tal como ha explicado el concejal de Recursos Humanos, José Pérez.
La modificación propuesta ha contado con los votos favorables de los concejales del PSOE, Compromís, Partido de Elche e Ilicitanos por Elche y con las abstenciones del PP, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos.
Con la creación del grupo B se trata de dar cumplimiento a distintas disposiciones legales y en el mismo quedarían encuadrados los oficiales de la Policía Local que posean la titulación académica requerida, que sería de forma automática, y para el resto de funcionarios los puestos se tendrán que cubrir por promoción interna o mediante concurso-oposición libre.
“La modificación del a plantilla fue negociada con los sindicatos en el seno de la Mesa General de Negociación en sesión del día 4 de diciembre de 2018 y en expediente ha sido dictaminado por la Comisión del Pleno de Organización y Recursos Humanos el día 13 de mayo”, ha informado el concejal.
Asimismo, para atender las necesidades económicas de la creación del grupo B se ha aprobado una modificación presupuestaria por un total de 187.000 euros.
Por otra parte, el pleno ha dado el visto bueno por unanimidad a una modificación del 95% del importe del IBI a los agricultores que tengan balsas de riego.
La última sesión plenaria de la legislatura ha finalizado con una foto de familia de los miembros de esta Corporación Municipal.