DestacadoPROVINCIA

El PSPV-PSOE provincial exige acciones urgentes a Mazón para mitigar la sequía en la Marina Alta

Denuncian la falta de infraestructura y planificación en una zona clave para el turismo y la hostelería, afectada por la prolongada emergencia hídrica

La secretaria provincial de Agua del PSPV, Ana Martínez, junto a la portavoz socialista de Agua en Les Corts Valencianes, Ana Belén Juárez, el secretario comarcal socialista de la Marina Alta, José Ramiro, y la portavoz socialista de Teulada, Paqui Romaguera, visitaron hoy este municipio para evaluar de primera mano la crisis hídrica que afecta a la localidad debido a la prolongada sequía.

Ana Martínez afirmó que “estamos viendo cómo los municipios de la Marina Alta están sufriendo las consecuencias más graves de la sequía por la total inacción del señor Mazón, quien no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola infraestructura para solucionar este grave problema y garantizar el agua potable para la población de esta zona”. Además, añadió Martínez, “quiero recordar que Mazón lleva un año como president de la Generalitat, y fue también presidente de la Diputación de Alicante durante cuatro años, así como presidente del consorcio de la Marina Alta, por lo que conoce perfectamente los problemas que padece esta zona en épocas de sequía, y aun así, prefiere mirar hacia otro lado”.

Municipios alicantinos como Teulada, Benitachell y Moraira se encuentran en una situación de emergencia prolongada por la sequía, afectando gravemente a sectores clave como la hostelería y el turismo. Estas poblaciones, que ven triplicada su población en verano, enfrentan un desafío aún mayor en cuanto al abastecimiento de agua.

“Por ello, desde el PSOE de la provincia de Alicante exigimos a Mazón que garantice el suministro de agua potable a la población de esta zona y que deje de generar una falsa guerra del agua, enfrentando a territorios y vecinos”, subrayó la secretaria provincial. Martínez también destacó que “el gobierno central está realizando inversiones millonarias para preparar a nuestra provincia ante el cambio climático, como la ampliación de la desaladora de Torrevieja, que se convertirá en la más grande de Europa”.

Finalmente, Ana Martínez instó a la derecha a “abandonar la incertidumbre que caracteriza su política y a ponerse a trabajar seriamente para solucionar los problemas de esta provincia; a dejar de lado el discurso de confrontación entre territorios y a reconocer que el cambio climático es una realidad, que está aquí para quedarse, y que necesita personas comprometidas que trabajen para mitigar sus efectos, no discursos vacíos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar