Carmen Martínez: “El mismo PP que recortó plantillas no está legitimado para criticar al Consell de Ximo Puig, que ha creado 6.000 plazas en Sanidad”
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts subraya que el Gobierno de Ximo Puig va a aumentar las plazas en un 10%, y que una de cada cuatro puestos nuevos irá destinado a Atención Primaria
Lamenta que Zaplana “pretenda hacer olvidar a la ciudadanía que el PP dejó a la sanidad pública valenciana en la UCI”: “No lo vamos a consentir”
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha denunciado hoy que “el mismo Partido Popular que, cuando gobernaba, recortó en servicios y plantillas de profesionales sanitarios, no está legitimado para criticar al Consell de Ximo Puig, que ha creado 6.000 plazas nuevas en Sanidad”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz del PP de esta materia, José Juan Zaplana, a quien ha afeado que pretenda “hacer olvidar a la ciudadanía que su partido dejó a la sanidad pública valenciana en la UCI”. “Tenemos memoria y no lo vamos a consentir”, ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que “el compromiso de este Gobierno con un sistema de salud fuerte y potente le ha llevado a aumentar en un 10% la plantilla de profesionales sanitarios” y ha detallado que “uno de cada cuatro nuevos puestos irá destinado a la Atención Primaria”. “En estos momentos hay un 28% de trabajadores más en la sanidad pública que en 2015 con el PP, y no vamos a aceptar ni media lección de gestión sanitaria de quien dejó desangrarse a nuestro sistema de salud”, ha afirmado.
“Frente al modelo de vaciado de recursos del PP, que redujo la inversión sanitaria a mínimos históricos durante la anterior crisis, la respuesta del Consell de Ximo Puig frente al covid ha sido reforzar el sistema sanitario y multiplicar por trece el Presupuesto del PP en 2013”, ha destacado. “No solo se ha duplicado la inversión en Sanidad respecto a los Presupuestos de 2021, sino que esta cantidad se multiplica por seis respecto a las últimas cuentas del Partido Popular”, ha concluido.