Los alumnos del Ausiàs March se trasladarán al colegio Casablanca para solucionar las deficiencias que sufre el centro educativo
El alcalde, Carlos González, la concejala de Educación, María José Martínez, la subdirectora territorial de Educación, María del Carmen Ferrández, el jefe de servicio de Infraestructura Educativas Territorial, Pablo Soriano, y la coordinadora de Inspectores de Elche, Esther Álvarez, explican todos los detalles que han llevado al cierre del centro para garantizar la seguridad del alumnado
Durante las últimas inspecciones se han detectado varios problemas de cimentación como consecuencia de la antigüedad del centro y ocasionados por las fuertes lluvias
Los alumnos del Ausiàs March, ubicado en el barrio de Carrús, se trasladarán al colegio Casablanca, situado a escasos metros, para solucionar los problemas de cimentación que sufre el edificio del centro educativo. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, junto a la concejala de Educación, María José Martínez, la subdirectora territorial de Educación, María del Carmen Ferrández, el jefe de servicio de Infraestructura Educativas Territorial, Pablo Soriano, y la coordinadora de Inspectores de Elche, Esther Álvarez.
Según ha informado el regidor ilicitano “los técnicos han llevado a cabo una evaluación del edificio que nos ha obligado a tomar la decisión de cerrar el centro y de realojar al alumnado siguiendo con un criterio fundamental de prudencia”. Una información que ha sido trasladada al AMPA y a toda la Comunidad Educativa.
Por su parte, la subdirectora territorial de Educación ha señalado que se ha detectado una situación de riesgo que hace que se pongan en marcha medidas preventivas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Soriano ha destacado que principalmente durante las últimas inspecciones se han detectado varias deficiencias como consecuencia de la antigüedad del centro y ocasionadas por las lluvias. Asimismo, ha destacado que en las próximas semanas los técnicos continuarán con los estudios para determinar las actuaciones que se van a desarrollar con la finalidad de subsanar los daños ocasionados.
Mientras, Esther Álvarez ha indicado que desde el Ayuntamiento se está realizando el traslado de las mesas y el mobiliario que fuera necesario para que los 260 alumnos del Ausiàs Marcha comiencen mañana las clases en el colegio Casablanca. Asimismo, se reforzarán las medidas de seguridad frente al covid. Además, está prevista la instalación de aulas prefabricadas en el patio del centro para los alumnos de Primaria y se dará servicio de comedor a todos los alumnos.