El acceso de público a los partidos está permitido siempre que no se supere el aforo permitido en cada instalación
El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y técnicos de la concejalía de Deportes, se reunieron anoche con los presidentes de los clubes deportivos de la ciudad para trasladarles en protocolo de actuación en entrenamientos y partidos ante el inminente inicio de las competiciones.
Tal y como ha explicado el edil “hemos trasladado a los clubes las normas básicas que establece la conselleria de Sanidad para poder garantizar la práctica deportiva con la máxima seguridad posible. Unas normas que pueden ir cambiando, tanto de forma más restrictiva como más permisiva, en función de cómo evolucione la pandemia”.
El protocolo establece que no se permitirá el acceso de público a los entrenamientos, aunque sí a los partidos, respetando el aforo de cada instalación y cumpliendo con normas básicas como el uso de mascarilla, el control de acceso y las medidas higiénicas.
“Estamos ante una situación complicada y la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes debe ser máxima. Desde la concejalía vamos a designar personal para controlar el cumplimiento de las normas, pero hemos pedido colaboración a los clubes porque no podemos llegar a cada uno de los entrenamientos y los partidos”.
De esta manera, se propone que los clubes nombren a una o varias personas que se encarguen de realizar tareas relacionadas con los protocolos de la Covid-19, caso de anotar nombres y teléfono de los asistentes a los partidos para poder localizarlos si se produjera un brote.
Según marca el protocolo, los técnicos de cada equipo deberán controlar la temperatura de sus jugadores y jugadoras antes de cada entrenamiento o partido. Además, ni deportistas ni técnicos deberán acudir a la instalación deportiva si han estado en contacto con algún contagiado; será obligatorio el uso del hidrogel antes y después de cada entrenamiento o partido; técnicos y deportistas llevarán sus propias botellas de hidratación que no podrán compartir; los deportistas y técnicos deberán usar dos tipos de calzado, uno para la calle y otro para acceder a los terrenos de juego.
En cuanto al uso de la mascarilla, esta será obligatoria en las zonas comunes y no comunes, pero no durante la práctica deportiva para jugadores y jugadoras.
“En definitiva, hemos trasladado a los clubes las medidas básicas para lograr una práctica deportiva segura”, ha explicado Alberola quien ha añadido que “tenemos que remar todos y todas en la misma dirección para no dar pasos atrás y estoy convencido de que si respetamos las normas básicas de distancia, social, uso de mascarilla e higiene personal, las distintas competiciones se podrán desarrollar con cierta normalidad”.