El portavoz Héctor Díez lamenta que el primer edil eche la culpa a los socialistas del retraso en la ejecución de la obra de Paseo Germanías, “una actuación que le dejamos preparada y que ha sido el gobierno de Pablo Ruz quien la ha adjudicado y la ha estado gestionando. Si no sabe tratar con la empresa, que hubiera sido más rápido buscando soluciones”
El edil explica que el alcalde “solo sabe quejarse” y le aconseja que sea honesto: “cuando algún proyecto que le dejamos nosotros, va bien, lo asume como propio; cuando hay problemas en algún otro, la culpa es del PSOE. Sigue pensando en que es oposición, cuando debería trabajar con más acierto”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, ha lamentado que el alcalde Pablo Ruz haya ido a visitar las obras que se están desarrollando en Paseo de Germanías “cuando ya no están paralizadas y lo haga para culpar de sus problemas al PSOE. Lleva 13 meses gobernando, esta obra la adjudicó él y la modificó él. Si ha tenido problemas con la empresa, debería haber gestionado mejor con la empresa y no culpar al de enfrente”.
Díez ha añadido que Ruz “debe asumir su responsabilidad de una vez, para lo bueno y para lo malo y no culpar al PSOE cuando algo le sale mal y hacer suyo un proyecto heredado del PSOE cuando sale bien. Eso es de ser, como mínimo, poco honesto”.
Díez ha recordado que esta obra de Paseo Germanías ha estado ya varias veces paralizada. “En diciembre ya pedíamos celeridad en las obras para que terminara en plazo y pudiera conseguir más certificaciones. Los meses han pasado, los vecinos del barrio han visto cómo la obra avanzaba poco o nada hasta que se ha visto que el propio Ruz y el señor Guilabert no han sabido gestionar esta situación. Un alcalde debe trabajar para buscar soluciones y no para culpar al de enfrente de hasta lo que hace él mismo. Es el colmo. Que deje ya de quejarse tanto y que ejerza de alcalde serio de una vez por todas”.