El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado en Cortes Generales, Alejandro Soler, ha declarado que “el gobierno de España está comprometido con la provincia de Alicante, realizando inversiones que son necesarias y que llevamos años reivindicando”. Estas declaraciones las ha hecho tras conocer que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado, por 89,6 millones de euros, las obras de ampliación a tercer carril de la Autovía del Mediterráneo A-7 a la altura de Crevillent y el enlace de Orihuela/Benferri.
El secretario general ha aseverado que “El objetivo de esta actuación es ampliar la capacidad de dos a tres los carriles cada calzada de la autovía. Una obra muy importante ya que es una carretera muy utilizada. Un tercer carril dará seguridad y comodidad al tráfico. Alicante se encuentra en un punto estratégico del Arco Mediterráneo, somos un territorio que conecta el tráfico de varias provincias, por lo que esta obra es muy importante”.
Soler ha reflexionado que “resulta tan importante contar con una red de carreteras cada vez más eficiente, segura y sostenible, para avanzar en la competitividad de nuestro territorio y evitar que todo ese tránsito afecte lo menos posible a la vida diaria de las y los alicantinos. Esta inversión es una muestra clara de que el gobierno de España tiene a Alicante entre sus prioridades”.