DestacadoELCHE

El PSOE anuncia que Ruz eliminará 530 plazas de aparcamiento en zonas de Carrús, Altabix y en el centro urbano

El portavoz Héctor Díez ha pedido al alcalde en un pleno extraordinario que “ejecute dos parkings subterráneos en Candalix y Jayton para no condenar el futuro del aparcamiento en ambas zonas, puesto que son dos solares importantes y en sitios estratégicos”

El dirigente socialista solicita que se adecúen zonas para aparcamiento en superficie gratuitos, como se hizo en la anterior legislatura y propone que se haga en los solares municipales de Avenida de la Unesco, ampliación del que existe en la calle Rocío en Carrús Este, en la plaza de Granada de Carrús Oeste y en la calle Vicente Antón Selva, en Puertas Coloradas

Díez asegura que se han quitado 30 plazas en Teniente Ruiz y se quitarán 45 en la calle José García Fernández, 200 con el proyecto de carril bici en las calles Maestro José Vigo Fernand, Mallorca, Orihuela y Pio Baroja, 50 en la calle Antonio García Torres, 185 aparcamientos en el solar de Candalix y 20 en Jayton

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha instado hoy al equipo de gobierno en un pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista, a que construya un aparcamiento subterráneo en el solar de Jayton y otro parking en el solar de Candalix, con el objetivo de aprovechar los dos grandes solares donde PP y Vox tienen proyectado un centro social y un conservatorio, respectivamente, para dotar ambas zonas de un mayor número de plazas de aparcamiento. Pero, además, ha solicitado que se continúe con la política de adecuación de solares para aparcamiento público gratuito, desarrollada por el anterior equipo de gobierno de PSOE y Compromís.

“Ante la falta de discurso y decisión del alcalde, de nuevo es el PSOE quien trae al pleno las cosas que realmente preocupan a la gente”, ha manifestado Díez. “Hemos convocado este pleno porque PP y VOX están tomando decisiones de calado que condenan las posibilidades de dos grandes solares, promoviendo dos proyectos que no contemplan aparcamiento subterráneo, como Jayton y el solar de Candalix”.

Para los socialistas, desarrollar estos proyectos sin contemplar aparcamiento subterráneo, “es que el alcalde se dejar llevar por las prisas, es tener ansiedad por evitar comparaciones con su antecesor y es demostrar que el señor Ruz piensa poco o nada en ciudad y en las necesidades que tendrá Elche en las próximas décadas”.

En este sentido, Díez ha indicado que la idea que deslizó el alcalde de hacer un párking en la zona de la estación de autobuses “es una ocurrencia provocada por las prisas y por contestarnos a nosotros, puesto que en la propuesta de 7 párkings subterráneos que presentó en campaña, no está el que señaló hace unos días, por tanto, este alcalde se mueve por lo que le decimos nosotros”.

Para los socialistas, resulta llamativo “que alguien que hizo del aparcamiento su eje principal de campaña, vaya camino de un año de alcalde y no ha puesto en marcha ningún trámite para hacer aparcamientos”. Para Héctor Díez, “hoy se constata una vez más esa sensación creciente en estos 9 meses que Pablo Ruz gobierna y proyecta pensando en él y su legado, más que en las necesidades de los ilicitanos y en el interés general dl Elche de las próximas décadas”.

Eliminación de plazas de aparcamiento

“Usted ha pasado en 8 meses de buzonear Elche entero con panfletos haciendo demagogia y de prometer nada más y nada menos que 7 aparcamientos subterráneos valorados en 2’5 millones cada uno, a eliminar 30 plazas de aparcamiento en la calle Teniente Ruiz, algo que denunciaron en su día y lo criticaron, pero ahora lo hacen ustedes”.

Díez ha continuado diciendo que las decisiones del alcalde van encaminadas a eliminar 45 plazas en la calle José García Fernández, pasando la banda derecha de batería a línea; eliminarán 200 plazas en las calles Pío Baroja, Mallorca, Orihuela entre otras, con el carril bici segregado y bidireccional que tanto demonizaron; plasmar en un pliego la peatonalización de la calle Antonio García Torres en Jayton, con la eliminación de 50 plazas. “Y hay que añadir que Candalix pasa de tener 285 aparcamientos a 200 con reserva para profesores y usuarios del futuro conservatorio y Jayton, que ahora tiene 140 plazas, en el pliego indica que serán 120 y que puede ser semisoterrado”.

Propuestas convertir solares en aparcamiento público y gratuito

El dirigente socialista ha planteado al equipo de gobierno que siga con la política de adecuación de solares para convertirlos en aparcamiento público y gratuito. “Solares municipales de la Avenida de la Unesco, que se amplíe a aparcamiento el que acondicionamos nosotros en la calle Rocío en Carrús Este para alcanzar las 300 plazas, en la plaza de Granada de Carrús Oeste y en la calle Vicente Antón Selva, en Puertas Coloradas, para ganar 150 aparcamientos”.

El portavoz ha indicado que, con el voto en contra del PP y de VOX a las propuestas de creación de aparcamiento, “este gobierno no piensa en Elche sino en su interés partidista. Además, en sus intervenciones no han anunciado ninguna propuesta de aparcamiento, se han limitado a criticar a la oposición y a votar en contra de crear aparcamiento. El alcalde no tiene proyecto de ciudad, solo piensa en sí mismo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar