PROVINCIA

Alejandro Soler aplaude la subida del 54% del Salario Mínimo Interprofesional desde que el PSOE gobierna en España

El secretario provincial y diputado nacional, Alejandro Soler, califica de “contundente y beneficioso” el incremento del SMI en cinco años “en 400 euros, frente los 94 euros en siete años del PP”

El dirigente socialista indica que el ejecutivo de Sánchez “ha cumplido con el compromiso de subir el SMI hasta alcanzar el 60% del salario medio en el país, como establece la Carta Social Europea”

En 2018, se cobraba 736 euros “y ahora se cobrará 1.134 euros”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha valorado de forma “muy positiva” la subida aprobada por el gobierno de España del Salario Mínimo Interprofesional, cumpliendo así el compromiso de alcanzar el 60% del salario medio del país, como establece la Carta Social Europea. “Este gobierno piensa en las personas, en mejorar su calidad de vida y en que puedan tener un salario digno con el que puedan hacer frente a las necesidades de la vida”, ha indicado Soler. En 2018, con el gobierno de Mariano Rajoy, el SMI era de 736 euros “y cinco años después el gobierno socialista ha ido aumentado esta cantidad hasta llegar a los 1.134 euros, cumpliendo así su compromiso con la ciudadanía”.

En este sentido, el diputado nacional ha recordado que, en cinco años, la subida del SMI “ha sido del 54%, es decir 400 euros más. Este año, el Gobierno ha aprobado una nueva subida del SMI del 5%, que lo situará en 1.134 euros brutos mensuales, tras el acuerdo con UGT y Comisiones Obreras en la Mesa de Diálogo Social”.

“Lo que es sorprendente es que el PP esté en contra de esta nueva subida que va a beneficiar en la provincia de Alicante a en torno unas 100.000 personas, lo que indica que ni tienen un proyecto para España ni tienen medidas sociales que beneficien a las personas que menos cobran. Prefieren crispar a mejorar la vida de la gente”.

Soler ha manifestado que “los socialistas seguimos cumpliendo con objetivos fundamentales, dignificando las condiciones laborales, luchando contra la precariedad. El Gobierno cumple con el mandato del artículo 35 de la Constitución Española y, además, permite mejorar el poder adquisitivo al revalorizar el valor fijado en 2023 por encima de la subida media anual del IPC”.

El nuevo SMI se sitúa en 1.134 euros repartidos en 14 pagas y tiene efectos retroactivos a 1 de enero de 2024.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar