DestacadoPROVINCIA

El PSOE provincial lamenta la pérdida de la conmemoración en Alicante del día de la Constitución

Alejandro Soler asegura que desde el primer gobierno del Botànic el día de la Constitución ponía a Alicante en valor en esta celebración nacional

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, lamenta que el Consell, del alicantino Mazón, haya cambiado la ubicación de las celebraciones por el día de la Constitución, ante lo que desde el PSOE “deseamos trasladar la decepción del cambio del decreto” que establecía que la celebración solemne por parte del Consell del aniversario de la Constitución española se llevaría a cabo en Alicante de forma permanente.

El secretario general ha señalado que “a Mazón se le ha olvidado que viene de la provincia de Alicante. Es decepcionante que una de sus primeras medidas de gobierno haya sido hurtarle a Alicante la conmemoración del día de la Constitución. Algo que había blindado el Consell de Ximo Puig. Mazón entierra así la idea de bi capitalidad de la Comunidad Valenciana”.

Soler ha afirmado que “es preocupante que la llegada de Mazón al Consell sólo ha representado pérdidas a la provincia. El presidente ha decidido hurtar a Alicante la celebración del día de la Constitución y se la lleva a Castellón, y rompe con ello una norma establecida por el anterior gobierno y, además, una política de descentralización del gobierno de Ximo Puig, que había hecho de Alicante un elemento fundamental de la política del Consell, de donde se ha llevado una consellería, la consellería de Innovación, sedes de la Generalitat Valenciana, la sede de Invattur, además de recortarle  700.000 euros a los regantes de la provincia, en los presupuestos de la Generalitat, Alicante pierde más de 120 millones en inversiones y mejoras. Sin duda, se estaban dando pasos para que Alicante tuviera referencias, no sólo de actos institucionales como éste, sino también de sedes de la Generalitat”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar