DestacadoPROVINCIA

Alejandro Soler destaca el convenio del trasvase Júcar–Vinalopó que beneficiará a 22.000 regantes

Alejandro Soler ha puesto en valor el compromiso de las inversiones en la provincia

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha declarado que “el gobierno de España está comprometido con la provincia de Alicante, así lo demuestran sus decisiones. Los socialistas hemos luchado para que esta provincia tenga agua para siempre y esta medida demuestra el compromiso del gobierno con los regantes y agricultores de la provincia”.

Estas declaraciones las ha hecho tras conocer que El Consejo de Ministros ha dado luz verde al convenio del trasvase Júcar-Vinalopó, un convenio histórico para los regantes de toda la provincia de Alicante con el que se garantiza durante 10 años hasta 278 hectómetros cúbicos de agua a un precio de 0,24 euros. El secretario general ha aseverado que “Este convenio va a beneficiar a más de 22.000 agricultores repartidos en 20.000 hectáreas, y su inversión supera los 400 millones. El gobierno de España es sensible a las demandas de nuestros regantes y realiza una acción histórica. Aquellos que quieren una guerra del agua se quedan sin argumentos”.

Soler ha afirmado que “este convenio contribuirá al avance económico de la provincia y sobre todo al desarrollo de los regantes, y nos convierte en una provincia que será más eficiente y sostenible. De esta manera se cubre la necesidad de recibir recursos que permiten garantizar las cosechas de los próximos diez años”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar