ELCHE

El PSOE Elx lamenta que el Orgullo no se celebre este fin de semana por la falta de planificación y de voluntad del PP

El portavoz adjunto Mariano Valera ha explicado que el nuevo gobierno ha tenido tiempo suficiente desde junio para planificar los actos de esta celebración que, desde hace cuatro años, es un referente y cierra los PRIDE de Europa

El dirigente socialista espera que se celebre esta manifestación “como se venía haciendo hasta ahora, con el mismo presupuesto e interés” y que no se arrincone, como se hizo con la bandera LGTBI el pasado 28 de junio

El Grupo Municipal Socialista, en boca del portavoz adjunto Mariano Valera, ha lamentado profundamente que este fin de semana no se vaya a celebrar el “Orgullo LGTBI Elche a todo color 2023” como se ha celebrado todos los años, después del Pride de Benidorm. “Desde hace cuatro años celebramos el Orgullo cerrando los PRIDE de Europa y se había convertido en todo un referente con la participación de 2000 personas. A día de hoy, nadie ha anunciado nada, a pesar de que lo dejamos encauzado para que se celebrara este fin de semana. La falta de planificación de este nuevo equipo de gobierno, que ha tenido tres meses para cerrar la organización, se une a la falta de voluntad e interés por los temas relacionados con los derechos LGBTI”.

Valera ha explicado que existe una partida en el presupuesto de 24.000 euros para actividades LGTBI “de la que se hacía este evento. El año pasado la incrementamos para hacer aún más vistoso el Orgullo con actividades todo el fin de semana. El ayuntamiento dispone de dinero, tanto ordinario como de remanente. Si no han aumentado la partida es porque no han querido”.

“Es preocupante, primero que troceen el área de Bienestar Social en cuatro concejalas, que separen igualdad de mujer y que se arrincone la diversidad. Parece que lo que pretenden es que no se hable de diversidad. Por eso preguntamos por qué no se ha organizado con el tiempo que ha habido el Orgullo para este fin de semana, cuándo lo van a hacer, con qué presupuesto y qué nivel de implicación municipal va a existir”.

Valera ha indicado que el pasado 28 de junio “ya se arrinconó la bandera LGTBI que estuvo expuesta menos de 24 horas. No queremos que se arrincone el Orgullo. Elche es una ciudad abierta, diversa y plural”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar