ELCHE

El PSOE Elx considera que es una “oportunidad única” que el Ministerio financie las excavaciones en La Alcudia

El portavoz socialista, Héctor Díez, lamenta que Ruz califique de “migajas” que Cultura ponga dinero para explotar el yacimiento y le pide “sensatez y que actúe como alcalde de todos y no como presidente del Partido Popular”

Los socialistas piden al alcalde que no desprecie la posibilidad de un convenio “que es ágil y realista” y que la fórmula de un patronato nacional “requiere más tiempo y consenso, parece que busca noes para sacar rédito político”

El Grupo Municipal Socialista, a través del portavoz Héctor Díez, ha considera que se trata de una “oportunidad única” que el Ministerio de Cultura financie las excavaciones en el yacimiento de La Alcudia “con fórmulas ágiles y rápidas como un convenio a través del cual, el Ministerio pondría una cantidad económica suficiente para poder explotar las posibilidades que tiene el yacimiento arqueológico”.

Héctor Díez ha pedido a Ruz que no desprecie esta herramienta “realista y sensata, que se utiliza para muchas cuestiones de este tipo” y proponga fórmulas que requieren más tiempo y consenso como un patronato nacional. “Parece que está buscando noes para obtener rédito político”.

En este sentido, Díez ha indicado que es lamentable que el alcalde use la palabra “migajas” para despreciar la posibilidad de firmar un convenio con el Ministerio. “Pedimos que actúe con sensatez y como alcalde de todos, buscando cuantas más actuaciones se hagan en Elche, mejor, y que no actúe como el presidente del Partido Popular. Ahora es alcalde y debe gobernar, no buscar polémicas y ruido”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar