Más de 300 personas han asistido al mitin provincial que han celebrado los socialistas de la provincia de Alicante en el auditorio de la Residencia de Médicos de Previsión Sanitaria de Sant Joan d’Alacant. Un acto que ha contado con la presencia del diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler y con la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En un principio tomó la palabra Esther Donate, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Joan, que ha afirmado que “el progreso solo está garantizado si lo lidera el partido socialista. Hoy podemos mirar a la cara de los que nos critican, están llenando de odio los corazones de muchos. Son capaces de cualquier cosa para llegar al gobierno. Ya está bien. Nosotros tenemos que pararles. Están pasando por límites infranqueables, por eso el 23J tenemos que ir a votar, tenemos que ser el dique que para a la derecha”.
La portavoz dio paso a Alejandro Soler, cabeza de lista al Congreso y Secretario General provincial, que ha señalado que “mejorar la vida diaria de la gente ha sido nuestra finalidad en el gobierno. Por eso hay más trabajadores que nunca y por eso hay más que nunca trabajadores con contratos indefinidos”. Además, ha añadido que “el PP no quiere hablar de economía, no quieren hablar de que somos el país con menos inflación, que hemos rebajado el IVA de los alimentos, de la excepción ibérica… de eso no quieren hablar. Están censurando obras de teatro, películas, esconden las banderas LGTBI +. La gente nos está pidiendo que les paremos y solo hay una forma de hacerlo, votando el 23J. No vamos a consentir la negación de la violencia de género. No vamos a consentir ningún retroceso en los derechos de las mujeres”.
Por último, Soler ha añadido que “esto no es un simulacro, estamos en una situación de alerta democrática y por eso tenemos que llenar las urnas de votos socialistas masivamente, que el voto es el arma más poderosa que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas”.
Por último, ha tomado la palabra la ministra Margarita Robles, que ha asegurado que “para el gobierno Alicante es esencial. El domingo tenemos la obligación de ir a votar, para seguir siendo un ejemplo de progreso. Yo me siento profundamente orgullosa de pertenecer al gobierno de Pedro Sánchez. Mientras unos apostaron por los ERES, nosotros apostamos por los ERTES, cuando unos rescataron a la banca, nosotros estuvimos al lado de la gente que más lo necesitaba. El 23 J aquellos que voten al PSOE también están votando por la solidaridad, por la tolerancia, por el civismo. Los socialistas nunca vamos a dejar a nadie atrás. Tenemos mucho que hacer, tenemos muchas propuestas para el futuro. El domingo iremos a votar con la cabeza bien alta, porque tenemos la gestión, tenemos las ideas y queremos una España mejor, ganando en derechos y libertades”.