PROVINCIA

La candidatura al Congreso y al Senado del PSOE de Alicante se reúne con CCOO

Alejandro Soler: “Tenemos la responsabilidad de hacer una labor conjunta de movilización para votar a la izquierda y seguir mejorando las condiciones de trabajo en este país”

Representantes de la candidatura al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia, han mantenido una reunión con los representantes de CCOO en su sede de Alicante.

El secretario provincial y número uno al Congreso por el PSOE, Alejandro Soler, acompañado por la también candidata, Sandra Martín, y por el candidato al Senado, Ángel Franco, ha mantenido una reunión con los representantes de CCOO en su sede alicantina.

Alejandro Soler ha apelado a “una labor conjunta de movilización para votar a la izquierda. El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido muy sensible con los trabajadores. Hemos tenido la suerte de que un gobierno de izquierdas haya sido quien haya gestionado la pandemia y la crisis de la guerra de Ucrania”.

Además, ha afirmado Soler “hay sectores que necesitan políticas públicas para mejorar sus condiciones.  Hemos conseguido 80.000 empleos más, el 58% de contratos indefinidos y 79.000 personas han cobrado el IMV. La gestión del Gobierno en materia laboral ha sido impecable en estos cuatro años y los socialistas queremos que siga subiendo el salario mínimo”.

Por otro lado, el candidato al Congreso también ha querido hablar de vivienda “para los y las socialistas, la vivienda debe constituir el quinto pilar del estado del bienestar, y en la actualidad requiere de medidas firmes que permitan a millones de personas desarrollar una vida privada y familiar, y especialmente un proyecto de vida nuevo entre los más jóvenes y las personas económicamente más vulnerables. Incrementaremos el actual parque de vivienda pública de alquiler social. El objetivo será alcanzar el 20% de vivienda pública en régimen de alquiler en los próximos años, situándonos en la media de viviendas que disponen países de la Unión Europea como Francia, Países Bajos o Alemania”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar