DestacadoELCHE

El alcalde firma con la ministra de Agenda Urbana el convenio para la regeneración del barrio de Porfirio Pascual

Carlos González anuncia que en el próximo consejo de Pimesa se adjudicará la redacción del proyecto, que cuenta con Incosa como la oferta mejor clasificada, al haber obtenido la mayor puntuación, entre las cuatro recibidas

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha firmado esta mañana en Valencia con la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio para la regeneración del barrio de Porfirio Pascual. Una actuación que supone una inversión de 13 millones de euros de los que diez de ellos provienen de Fondos Europeos Next Generation y que van a posibilitar la rehabilitación de 18 edificios, así como la regeneración urbana de este emblemático barrio de Carrús.

“Esta mañana hemos firmado con la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio para financiar las obras de rehabilitación de Porfirio Pascual, una actuación que supone actuar sobre 308 viviendas y que representa resolver los problemas estructurales, mejorar la eficiencia y, por supuesto, posibilitar la instalación de ascensores en los 18 edificios para hacerlos accesibles”.

El regidor ha anunciado que PIMESA tiene previsto adjudicar en su próximo consejo la redacción y dirección de obra de este ambicioso proyecto de regeneración urbana, una vez que ya se ha efectuado la clasificación de ofertas.

“Continuamos avanzando en la regeneración de Porfirio Pascual, una actuación a la que concedemos extraordinaria importancia por lo que representa desde el punto de vista de mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas y, por supuesto, sobre la regeneración urbana de esta zona de Carrús”, ha concluido González.

En este sentido, el Consejo de Administración de PIMESA acordó el pasado 31 de enero aprobar la clasificación final de las ofertas para la adjudicación de la prestación de servicios de asistencia técnica y redacción de los proyectos, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución de las obras de rehabilitación de los 18 edificios del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) denominado ‘Barrio Porfirio Pascual’.

La presentada por la empresa Investigación y Control de Calidad Sau (INCOSA) ha sido la oferta más ventajosa entre las cuatro recibidas al haber obtenido la mayor puntuación en la clasificación final. Su propuesta para ejecutar los servicios de asistencia técnica objeto de licitación asciende a 241.850 euros, sin incluir IVA, lo que supone una baja del 28,10% sobre el presupuesto base de licitación.

PIMESA informa de que en un mes estará el estudio previo y en mes y medio los proyectos básico y de ejecución de la rehabilitación.

INCOSA es una empresa de ingeniería y consultoría con una amplia y diversa carta de servicios en los sectores de la edificación, infraestructuras, energía e industria y una experiencia de más de 35 años, que cuenta con equipos multidisciplinares altamente especializados de las diferentes ramas de la ingeniería y la arquitectura, así como con los más modernos e innovadores medios tecnológicos y equipos de producción para aportar valor en los procesos edificatorios.

Es la entidad matriz del Grupo INC GROUP y proporciona una amplia gama de servicios de ingeniería, consultoría, control de calidad, análisis y gestión de proyectos. Es miembro de diferentes organizaciones internacionales de prestigio, incluyendo EFCA, FIDIC y FEPAC. Además, cuenta con la certificación ISO 9001, 14001, 166002, y OSHAS 18001 así como el modelo de excelencia EFQM.

Está previsto que el Consejo en su próxima reunión adjudique los servicios de asistencia técnica licitados, estando sujeta dicha adjudicación a recurso especial en materia de contratación.

Cabe recordar que Elche es uno de los 23 ayuntamientos de la Comunidad que se va a beneficiar de los 142 millones de euros que se van a destinar para la rehabilitación de barrios vulnerables con el objetivo de tratar de revertir las desigualdades en materia de vivienda.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar