CULTURAELCHE

Un total de 16 cortos se presentaron a la ‘23 Mostra Cinema Jove d’Elx’ celebrada el pasado sábado

La concejala de Juventud, Marga Antón, destaca que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar a los jóvenes directores de cine y premiar su creatividad”

Un total de 16 cortos se han presentado a la ‘23 Mostra Cinema Jove d’Elx’ que se celebró el pasado sábado. La concejala de Juventud, Marga Antón, destacó que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar a los jóvenes directores de cine y premiar su creatividad”.

El pasado viernes 14 y sábado 15 de mayo se celebró la nueva edición de la ‘Mostra Cinema Jove’. El viernes se proyectaron los cortos presentados, un total de 16 cortos realizados por personas de entre 14 y 30 años.

El sábado se realizó la entrega de los premios. El jurado estuvo presidido por la regidora de Juventud y compuesto por: Leonor Díaz, diseñadora de producción y directora de arte; Chema García Ibarra, director, guionista y productor de cine; José Francisco Cámara, escritor y vicepresidente del Cine Club Luis Buñuel y Jaume Quiles, profesor del área de comunicación audiovisual de la UMH y director de cine. Además, estuvieron presentes Isabel Garrido, actriz de televisión, y Manu Hernández, actor y director ilicitano de la escuela ‘AM Elche’ y ‘Actores Madrid’.

Los premios fueron entregados por Marga Antón, quien agradeció la participación de todos los jóvenes y de manera especial a los ganadores a quienes altentó que continuasen con su labor y siguieran cosechando triunfos.

Los ganadores fueron Julia Muñoz y Mariana Guzmán con la mención especial a los valores sociales y el mejor guion original; Francisca Cifuentes con el premio a la mejor actriz; Inés Muñoz con la mejor dirección; Estela Adrados y Marga Soler con el mejor cortometraje dirigido por jóvenes de 14 a 18 años y Rubén Seca con el mejor cortometraje dirigido por jóvenes de 19 a 30 años y el premio ‘Ciutat d’Elx’. Los premios a mejor actor y al mejor cortometraje en valenciano han quedado desiertos.

Al acabar la gala, después de la entrega de premios, los jóvenes directores premiados realizaron un debate donde compartieron sus experiencias, intercambiaron sus inquietudes y su pasión por el arte y la creatividad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar