ELCHE

Elche Emprende reconoce en su gala anual doce proyectos ilicitanos por su innovación y contribución a la economía local

El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, otorgan en el Centro de Congresos los galardones a emprendedores y emprendedoras del año a quienes se alzaron con el Premio Iniciativa Emprendedora del Mes en 2022

Los ponentes Juan Carlos Cubeiro y Andrés Pérez Ortega realizan la charla inaugural ‘Emprender y aprender’ y entablan un debate-diálogo con el CEO de GDV Mobility, Andrés Agulló, y la socia fundadora de Glen Biotech, Berenice Güerri

Elche Emprende reconoció anoche en su gala anual doce proyectos ilicitanos por su innovación, sostenibilidad, responsabilidad social y contribución a la economía local. El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, otorgaron en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx los galardones a los emprendedores y las emprendedoras del año.

Solialisima, Pico Finoo, M.V. Beauty, Redecoec, Requetearte, Rosmery Donaire Eguivar, El Dátil de la Suerte, Festablas, Blockiure, Sarai González Entrenamiento Personal, Cétery Desarrollos Tecnológicos y Biosoluciones Agro fueron las firmas ilicitanas que arrancaron los aplausos de los presentes en el acto y que, igualmente, se alzaron con el Premio Iniciativa Emprendedora del Mes a lo largo de 2022.

González, quien felicitó a los distinguidos junto a Molina, afirmó que si hoy Elche es la decimonovena ciudad del Estado, la sexta con más empleo industrial, la cuna de las primeras marcas europeas y mundiales del calzado, el lugar donde se está revolucionando el sector aeroespacial o la sede de uno de los enclaves empresariales con mayor valore añadido del país, es “por nuestros emprendedores”, al ser el municipio una tierra “de y para el emprendimiento”.

“Hemos generado una auténtica cultura del emprendimiento, que tiene su germen en el sector privado pero que posee todo el apoyo inequívoco, firme y convencido del Ayuntamiento”, manifestó, asegurando que desde el Gobierno local se ponen las condiciones en forma de infraestructuras, formación, medidas de estímulo o fiscales para que nazcan nuevos emprendedores. Por ello, González trasladó su gratitud al edil de Promoción Económica y a su equipo por “tantas iniciativas y proyectos orientados a promover el emprendimiento y a respaldar a los emprendedores”.

En ese sentido, Molina recordó que la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) de la Concejalía ofrece programas de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas con, entre otras medidas, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), las subvenciones de entre 2.000 y 3.000 euros de Elche Emprende que suman una partida de 200.000 euros anuales, la divulgación de la cultura emprendedora en centros educativos, acciones formativas en el Centro de Desarrollo Empresarial o respaldo a las actividades propuestas por las entidades empresariales.

El evento, al cual asistieron miembros de la Corporación Municipal, contó con los ponentes Juan Carlos Cubeiro y Andrés Pérez Ortega, que realizaron la charla inaugural ‘Emprender y aprender’. Cubeiro, considerado el mayor experto en talento, liderazgo y coaching de habla hispana, es autor de cuarenta libros sobre el mundo empresarial y speaker internacional, y Pérez, el padre del concepto “marca personal” en España y autor de cinco libros sobre la temática, despejaron algunas de las preguntas que surgen en la mente de todas aquellas personas con inquietudes emprendedoras.

Además, Cubeiro y Pérez, que recibieron el agradecimiento de González por su implicación y colaboración en una gala preparada “con cariño y mucho interés”, entablaron un debate-diálogo con el CEO de GDV Mobility, Andrés Agulló, y la socia fundadora de Glen Biotech y actual responsable de desarrollos a base de hongos de Symborg, Berenice Güerri. Ambos casos de éxito que relataron su experiencia emprendedora.

Agulló, de tan solo 22 años, es el CEO más joven de la historia de Europa en alcanzar la facturación de un millón de euros y apareció en la lista ’30 Under 30’ de la revista Forbes por su labor al frente de GDV Mobility, distribuidora de recambios de vehículos eléctricos con la mayor fábrica de reacondicionamiento de baterías para los mismos del continente. Por su parte, la doctora Güerri elabora soluciones sostenibles a través de agentes de control biológicos para combatir enfermedades y plagas como la del picudo rojo en el ámbito de la agricultura y el paisajismo.

“Los emprendedores son la gran apuesta de nuestro modelo económico, ya que son un elemento esencial y de riqueza para la sociedad”, reiteró Molina, señalando que Elche destaca “por el trabajo, la creatividad y el espíritu emprendedor de sus ciudadanos, que han hecho que históricamente nos superemos en los tiempos difíciles sabiendo adaptarnos a los cambios”. “Y poseemos todos los factores para ser una economía fuerte y de futuro gracias a infraestructuras, industria y, sobre todo, como hemos visto hoy, porque disponemos de personas con ideas y talento”, agregó.

El titular de Promoción Económica también destacó que en 2022 ha habido más emprendedoras que emprendedores, y que la capital del Baix Vinalopó como marca turística diferenciada dentro de Turisme Comunitat Valenciana traerá grandes oportunidades en 2023.

Como broche a la gran velada del emprendimiento de Elche, el público pudo disfrutar de diferentes estilos de baile ejecutados por el alumnado de Studio 38, proyecto cultural galardonado con el Premio Iniciativa Emprendedora del Mes en 2020. “En Elche está bien visto y valorado el emprendimiento, aquí los emprendedores sois bienvenidos en un municipio excelente para vivir y trabajar, porque de forma sostenida en el tiempo ha sido y es una tierra de emprendedores”, concluyó González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar