NACIONAL

Mª Jesús Montero: “Mientras España es el país con mayor crecimiento de Europa, Feijóo está permanentemente en el fango”

Los gobernantes tenemos que trabajar todos los días por aumentar la convivencia y el Partido Popular vive a lomos de la confrontación de territorios y ciudadanos

“El PSOE es el mejor instrumento que tienen los ciudadanos para mejorar su vida”. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este sábado el trabajo del gobierno que encabeza el Partido Socialista y ha recriminado al Partido Popular sus constantes maniobras para boicotear a España. Durante el centenario de la Agrupación Socialista de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Montero ha sido tajante. Se están creando “condiciones económicas” que se plasman en los datos económicos conocidos esta misma semana. “España es el país de la zona Euro con mayor crecimiento, con el menor dato de paro en 15 años y estamos teniendo una buena orientación económica que nos permite crear empleo, crear riqueza y darle a los servicios públicos el nivel de excelencia que necesita” de la mano de un gobierno progresista.

Enfrente está el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “que se ha manifestado como un líder sin proyecto, sin liderazgo y sin capacidad para dar una respuesta al país” con un PP “permanentemente en el fango”, capaz de ir a Europa “a pedir que no lleguen los fondos a España”, instalado en el “cuanto peor mejor” como “títeres” de las grandes empresas frente a una mayoría social que necesita “unidad para conservar el empleo y levantar un país que nos necesita”.

La líder socialista ha insistido en la unidad y en la “convivencia” también. “Un país, un partido, los gobernantes tenemos que trabajar todos los días por aumentar la convivencia entre los ciudadanos”, ha remarcado. Se trata de crear “condiciones para la convivencia y para que no se provoquen enfrentamientos entre los territorios. La derecha de este país vive a lomos de la confrontación entre territorios y ciudadanos” a la espera de “encontrar nichos de votos”.

El Partido Socialista defiende la igualdad, la justicia social, que “en lo básico” todos los ciudadanos puedan a acceder a una sanidad, una educación y una igualdad. Y ha denunciado que, todavía en el siglo XXI, “hay gente que niega, que no quiere darle el sitio y el reconocimiento a aquellos que por la democracia se dejaron la vida, se quedaron en el camino por la defensa de sus ideas o fueron represaliados, torturados y desaparecidos y todavía hoy piensa buscarlos y restaurar su memoria es algo del pasado cuando el derecho a la reparación y la justicia está más vivo que nunca”.

Juan Espadas

En el acto también ha participado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, que ha sostenido que “los socialistas no paramos de contar cosas positivas” a la ciudadanía porque “se han tomado medidas importantes” a través del Ejecutivo de Pedro Sánchez y los autonómicos gestionados por los socialistas “empezando por la salud” durante la pandemia y ahora con políticas de apoyo a los españoles ante la guerra de Putin.

“Solo hay que reflexionar para ver lo mejor del socialismo en estos últimos años”, ha reiterado el líder de los socialistas andaluces. “Los socialistas seguimos marcando tendencia y orientando a la sociedad hacia la mejora permanente. No nos acomodamos, siempre luchamos para cambiar las injusticias y convertirlas en oportunidades”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar