PROVINCIA

El PSOE considera trascendental el envío de 18’8 hm3 del trasvase Júcar-Vinalopó para garantizar el suministro de agua y regadío de cultivos

Los socialistas explican que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado a partir de mañana la puesta en marcha del trasvase a un precio de 0’29 euros/m2 para los usuarios de la Junta Central de Regantes del Vinalopó-L’Alacantí y Marina Baja

“Es una muy buena noticia para los regantes de la provincia, para garantizar el suministro de agua y el futuro de los cultivos”, ha indicado el diputado nacional del PSPV-PSOE y secretario provincial, Alejandro Soler. Hoy ha autorizado la Confederación Hidrográfica del Júcar el trasvase de un volumen de 18’8 hm3 a través de la conducción Júcar-Vinalopó, “lo que confirma la puesta en marcha a partir de mañana del trasvase Júcar-Vinalopó, que se inició el pasado año”.

“Es trascendental para los regantes del Vinalopó-L’Alacantí y el Consorcio de la Marina Baixa ya que supone un primer paso para recuperar los acuíferos sobreexplotados y asegurar un precio asequible para los propios usuarios finales”.

Si observamos la evolución histórica de los volúmenes derivados por el trasvase Júcar-Vinalopó, podemos afirmar que el volumen de 18’8 hm3 “es el mayor que se ha hecho desde 2012, pasando de 3’5 en 2016 y 3’7 hm3 en 2021 a 18’8hm3 a partir de mañana 24 de mayo”.

“El diálogo y entendimiento con los regantes ha permitido solucionar este problema. Ahora se garantiza el suministro de agua y regadío”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar