ELCHE

El Equipo de Gobierno y la Asociación de Graduados Sociales unen fuerzas para mejorar la calidad de atención del SMAC

El alcalde mantiene una reunión virtual con la asociación en la que se plantea la ampliación un día más de la atención y el traslado del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación a un espacio idóneo

Carlos González señala que “dichas medidas beneficiarán a aquellas personas que se ven obligadas a desplazarse hasta Alicante para registrar cualquier documentación referida al conflicto laboral”

El Equipo de Gobierno Municipal y la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja han decidido unir fuerzas para mejorar la eficiencia y las prestaciones del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) que hay en la ciudad. En la actualidad este órgano, encargado de la resolución de conflictos laborales, opera únicamente los viernes para tratar todos los casos, lo que genera fuertes retrasos y el incremento de carga de trabajo.

Esta colaboración se ha planteado en la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, con el equipo directivo de la asociación presidida por María Asunción Vázquez.

El alcalde trasladó su apoyo a la asociación durante la reunión en la que se plantearon medidas como la ampliación un día más del servicio o el traslado de las instalaciones del SMAC a un espacio idóneo, ya que actualmente se encuentra en las dependencias del SERVEF que hay en el interior del Parque Infantil de Tráfico ‘Pedro Tenza’.

González propuso a la asociación elaborar una hoja de ruta conjunta que permita una mejora integral del funcionamiento del órgano que en la actualidad, según resaltó el alcalde, “es inapropiado tanto para los profesionales como para los usuarios y funcionarios”. “No solo es un asunto que se da desde hace demasiados años, sino que también es una cuestión que tiene que ver con la visión provincialista y centralista que se tiene de algunos servicios públicos que tiende a que todo gire en torno a Alicante”, señaló González.

Asimismo, el regidor ilicitano insistió en que “tenemos que intentar plasmar esta situación con algún dato en concreto que nos permita sentarnos ante quien decide y plantear esa distribución injusta de los recursos que se produce en la provincia. Nos brindamos a hacer un trabajo e intentar ver cuál es su impacto”

“Creo que es justo luchar tanto por tener un espacio más adecuado del SMAC como por la puesta en marcha de un servicio más amplio que favorezca a todos los colectivos laborales de Elche”, destacó el regidor ilicitano, quien continuó señalando que “dichas medidas beneficiarán a las comarcas del Baix Vinalopó y de la Vega Baja que en muchas ocasiones se ven obligadas a desplazarse hasta Alicante para registrar cualquier documentación referida al conflicto laboral”.

Además, durante la reunión ambas partes señalaron la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para atender las peticiones del colectivo “más ahora que va haber un incremento sustancial de la actividad”, destacó el alcalde.

También se trataron otros asuntos como el impulso de las tramitaciones con firma digital.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar