ELCHE

La Concejala de Bienestar Animal inaugura la VI Feria de la Adopción en el Hort de Baix

El programa de la muestra, que se celebra este fin de semana, contempla numerosos talleres y desfiles para evitar el abandono de mascotas y encontrar casa a casi un centenar de animales

Elche acoge este fin de semana por cuarta vez la Feria de Adopción, organizada por las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña y apoyada por la Concejalía de Bienestar Animal. Durante hoy y mañana, en el Hort de Baix, se realizarán diferentes actividades para promover la adopción de casi 100 animales.

“Esta Feria está impulsada por concejalía de Bienestar Animal a través de las asociaciones que colaboran, como Huellas Salvadas, Huellas Salvadas de Montaña y la Protectora del Baix Vinalopó. Es un apoyo de concienciación del ciudadano para que no se abandonen las mascotas y para explicar a través de las diferentes actividades que hay animales en los albergues que se pueden adoptar”, ha comentado la concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana.

Los diferentes talleres están enfocados a diversos públicos, entre ellos los más pequeños, para quienes se ha montado un stand infantil. “A lo largo del día hay diferentes actividades de concienciación y stands de ayuda y apoyo a las asociaciones para que puedan seguir a lo largo del año trabajando en el bienestar animal”, ha explicado la edil de Bienestar Animal.

Por su parte, Sandra Rivas, Presidenta de la Asociación de Huellas Salvadas, se ha referido a la feria como el evento del año y ha señalado que “además de recaudar fondos para las asociaciones queremos que la gente de a pie se acerque a conocer las diferentes plataformas”.

La Feria se centra en los desfiles de la adopción y el objetivo principal es encontrar muchos hogares para los animales. Actuaciones, exhibiciones y batucadas son otras actividades previstas para animar a la gente a participar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar