El alcalde comprueba la evolución de los trabajos del Belén Municipal y felicita a la Asociación de Belenistas de Elche por mantener las tradiciones navideñas
Carlos González visita la sede de la asociación y reconoce su meticulosa tarea que permitirá a la ciudadanía disfrutar de esta seña de identidad cultural
El Belén Municipal cuenta con 580 figuras de diferentes tamaños y se inaugurará el 7 de diciembre en el Hort del Xocolater
Como es tradición el alcalde, Carlos González, visitó anoche la sede de la Asociación de Belenistas de Elche, donde acompañado de su presidente, José Pérez, y diversos miembros de la Asociación, pudo comprobar la evolución de los trabajos del Belén Municipal que desde enero se están llevando a cabo.
Una treintena de miembros de la asociación han participado en la construcción del belén de este año que se encuentra al 90%, cuya instalación comenzará a partir de mañana, 10 de noviembre, para que se pueda inaugurar el 7 de diciembre en el Hort del Xocolater.
El belén consta de unas 580 figuras de diferentes medidas que van desde los 3 a los 24 centímetros y su montaje ocupa todo el año a los belenistas, aunque en estas fechas se intensifica el trabajo. Las figuras utilizadas para este belén son del artista José Luis Mayo Lebrija y del taller de arte belenista Ángeles Cámara. El alcalde ha destacado la meticulosa tarea de la entidad que permitirá a la ciudadanía disfrutar de esta seña de identidad cultural.
Este año, las construcciones se han basado en bocetos que dejó depositados en los archivos de la Asociación el anterior presidente Víctor Sánchez Tormo, fallecido hace unos años.
El responsable del Equipo de Gobierno ha felicitado a la Asociación de Belenistas por su gran dedicación y esfuerzo para preservar y mantener las tradiciones navideñas desde su creación hace 34 años.