ELCHE

La concejalía de Fiestas apoya las exposiciones de Moros y Cristianos “Avís de Festa” y “Capitanes de Elche” inauguradas esta mañana

El ente festero presenta ambas muestras, la primera de ellas en El Corte Inglés y la segunda en Las Clarisas, en las que se ofrece un recorrido de las fiestas y sus vestimentas desde 1978 hasta la actualidad

La edil del área, Mariola Galiana, felicita a la asociación por las excelentes iniciativas que, “en un año tan extraño y complicado como es este, han apostado por el ingenio y por la creatividad para mantener vivo el ambiente festero”

Debido a la crisis sanitaria por la covid-19 las fiestas han sido suspendidas. No obstante, para homenajearlas y visibilizarlas de alguna manera la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha organizado dos exposiciones conmemorativas que estarán abiertas al público durante todo el mes de agosto. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha querido mostrar su apoyo a la asociación y ha acudido esta mañana a ambas exposiciones. La primera de ellas bajo el título “Avís de Festa”, que estará disponible hasta el 15 de septiembre, en la que se muestra un recorrido de los 43 carteles anunciadores de la fiesta desde 1978 hasta la actualidad. Mientras que en la segunda “Capitanes de Elche”, disponible hasta el 30 de agosto en el Centro Cultural ‘Las Clarisas’, se muestra la evolución histórica del vestuario de los Capitanes en Elche desde 1978 hasta 2019.

En los actos de presentación también han estado presentes el director del Centro Comercial ‘El Corte Inglés’ de Elche, Miguel Garberí, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, y el comisario de ambas exposiciones, Carlos Martos.

La edil ha agradecido y felicitado a la asociación por las excelentes iniciativas que, “en un año tan extraño y complicado como es este, han apostado por el ingenio y por la creatividad para mantener vivo el ambiente festero aunque no podamos disfrutar de nuestras queridas Fiestas de Agosto”.

“Las dos muestras que vamos a poder disfrutar a partir de hoy, no solo nos recuerdan cómo es nuestra Fiesta sino también, como ha evolucionado a lo largo de 40 años. El avance de la Fiesta de Moros y Cristianos nos revela el progreso de nuestra ciudad y nuestra sociedad”, ha expresado Galiana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar