Arranca el año académico en la Universidad de Alicante (UA). El alcalde de Elche, Carlos González; la concejala de Universidades del Ayuntamiento ilicitano, María José Martínez; el rector de la Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, así como otras autoridades políticas, educativas, sociales y castrenses de la provincia, se han dado cita a mediodía en la solemne ceremonia de apertura del curso, en el paraninfo de la institución alicantina.
En el acto, la comitiva ilicitana ha saludado a Amparo Navarro, que inicia su labor al frente de la UA. González ha felicitado a la magnífica rectora por su estreno en el cargo y destacado una trayectoria que la ha llevado a hacer historia como primera mujer en dirigir el centro universitario de la ciudad vecina.
En el discurso de inauguración del curso 2021/2022, Navarro ha reclamado que se dedique el 1,5% del PIB a las universidades, y ha asegurado que la UA siempre estará junto a la reivindicación de una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Además, se ha felicitado por la recuperación de la presencialidad en las aulas y ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones y también a la vacunación a aquellos que no lo hayan hecho todavía.