ELCHE

Del 18 de marzo al 31 de mayo se podrán solicitar las ayudas al IBI dotadas de un millón de euros

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que el año pasado estas ayudas de hasta 150 euros por solicitante llegaron a más de 7.000 familias

La Junta de Gobierno da luz verde a las ayudas al sector del taxi dotadas de 203.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, y también las ayudas directas al sector del taxi dotadas de 203.000 euros.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, “las ayudas al pago del IBI están dotadas de un millón de euros que se plasmarán en ayudas de hasta 150 euros que se van a poder solicitar desde el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche y a través de las OMACS”.

Díez ha dicho que el límite de valor catastral vuelve a estar en 60.000 euros, un límite amplio que da cabida a la mayoría de ciudadanos. “Además, se trata de un límite que no tendrán aquellas solicitantes que tengan empadronados en sus domicilios a personas con discapacidad de al menos un 65%, personas con dependencia reconocida o personas víctimas de violencia de género reconocidas”.

Por otro lado, al igual que se realizó el año pasado, el Gobierno Municipal ha decidido ser flexible dentro de las bases y eximir del cumplimiento de los ingresos a aquellas personas que hayan perdido el empleo o estén en situación de ERTE fruto de la pandemia”.

El concejal ha explicado que el año pasado más de 7.000 personas se pudieron beneficiar de estas ayudas. “Este año esperamos que más ilicitanos e ilicitanas en situación de dificultades se puedan acoger a estas ayudas”.

Respaldo al sector del taxi

También hoy la Junta de Gobierno ha aprobado las ayudas al sector del taxi que complementan las sacadas por la Generalitat. Estas ayudas se establecen en 203.000 euros. Cada uno de los 203 profesionales del taxi, que operen en el término municipal, recibirán ayudas de 1.000 euros. Unas subvenciones que se suman a los 1.000 euros por taxista que concede la Generalitat Valenciana, con lo que el apoyo de las dos administraciones públicas, autonómica y local, asciende a 2.000 euros por licencia de taxi. Con estas subvenciones se financiarán los costes del vehículo, de asesoría y de las diferentes cuotas o tasas que los taxistas pagan con el objetivo de ayudarles en esta situación tan difícil que están viviendo.

Nuevas ayudas a sectores afectados por la pandemia

Héctor Díez ha recordado que hoy finaliza el plazo para optar a las ayudas Paréntesis destinadas a los sectores más afectados por la pandemia. El edil ha señalado que hasta el momento se han presentado 1.403 solicitudes y ha anunciado que a principios de la semana que se viene se firmará un nuevo decreto de pago por 746.000 euros para apoyar a 328 beneficiarios.

“El Gobierno Municipal está dedicado con todos los medios que tiene a su disposición a la atención a la pandemia y a apoyar a las personas que más dificultades están atravesando”, ha explicado el portavoz quien ha anunciado que “a partir de la semana que viene informaremos de nuevas ayudas porque el Gobierno Municipal no quiere ni un céntimo del dinero consignado en el presupuesto 2021 en las arcas municipales. Nuestra intención es sacar nuevas ayudas directas a sectores que no se hayan podido beneficiar de las líneas sacadas hasta ahora, para que puedan optar a nuevas convocatorias”.

“El objetivo final es que todos los fondos consignados a ayudas covid estén en el bolsillo de los ciudadanos que realmente lo necesitan”, ha concluido el concejal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar