ELCHE

El Ayuntamiento de Elche se suma al acto de homenaje a las fiestas patronales organizado por la Gestora de Festejos Populares

El alcalde, Carlos González, asegura que “se palpa en el ambiente las ganas de fiestas patronales que tenemos todos, tenemos ansias por volver a vivir las fiestas como antes de la pandemia”

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, agradece el esfuerzo realizado por los entes festeros para organizar actividades alternativas tras la suspensión, por la pandemia, de la práctica totalidad de los actos

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañados por los ediles del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, Esther Díez y Felip Sànchez, y otros miembros de la Corporación Municipal asistieron anoche al acto de exaltación de las fiestas patronales organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares en el Hort de Baix.

Este acto de “Cridà a la festa” ha sido organizado por la Gestora de Festejos que preside Fernando Jaén y por el Ayuntamiento, y ha tenido como objetivo homenajear a la familia festera en un año en el que tampoco habrá fiestas patronales como tal a causa de la pandemia. Un evento para reconocer la labor tanto de las Reinas y Damas como de los distintos festeros y festeras de las comisiones.

“Actos como este sirven para evocar las fiestas patronales, pero con seguridad y cumpliendo todas las normas higiénico-sanitarias”, ha señalado el alcalde quien ha añadido “se palpa en el ambiente las ganas de fiestas patronales que tenemos todos, la ciudad en su conjunto y, especialmente, el mundo de la fiesta. Tenemos ansias de volver a vivir las fiestas como antes de la pandemia”.

González ha señalado que suspender la práctica totalidad de los actos para evitar contagios ha sido una “decisión complicada”, pero “la mejor decisión en aras de la protección de la salud de la población. Esperamos que este sea el último año que nos afecte esta situación de pandemia y que 2022 sea un año de retorno a las fiestas y a las celebraciones”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha agradecido a los entes festeros el gran esfuerzo que están realizando para ofrecer a los ilicitanos e ilicitanas durante estos días actividades alternativas a las organizadas cada año con motivo de las fiestas patronales.

“Nos hemos volcado en hacer actividades culturales y conciertos que dan posibilidad de controlar los aforos, el uso de mascarillas, la distancia social y, en definitiva, todas las normas higiénico-sanitarias necesarias para evitar contagios”, ha indicado Galiana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar