ELCHE

Un policía local de Elche representa a España en un simposio internacional sobre siniestros de tráfico celebrado en Alemania

El oficial Roberto Santiago, responsable de la Unidad de la Policía Judicial de Tráfico, es experto en controles de alcohol y sustancias estupefacientes y comprobación de documentación

Del 5 al 8 de este mes de septiembre se ha celebrado en la región Alemana de Lippe el Simposio Internacional  “Europe on Patrol, que ha sido organizado por la Policía del Estado Federal de Nordrhein-Wesfalen Kreis Lippe y la Asociación Internacional de Policía (IPA) de la Ciudad de Detmold.

Al mismo han asistido 23 especialistas, representantes de policías de 12 países. El objetivo principal ha sido el intercambio práctico y de protocolos de actuación sobre la acción policial diaria.

En esta ocasión el tema central eran los controles de tráfico, otorgando especial importancia a las sustancias alcohólicas y estupefacientes, así como los siniestros viales y la comprobación de la documentación.

Como representante invitado de la delegación de España ha asistido como ponente el oficial Roberto Santiago, responsable de la Unidad de la Policía Judicial de Tráfico, siendo seleccionado para representar a nuestro país por su larga experiencia y conocimientos en la temática del simposio y por su facilidad para entenderse en alemán.

Los representantes de los 12 países tuvieron una recepción oficial en el Ayuntamiento de Detmold, dándoles la bienvenida e inaugurando el simposio su alcalde, Herr Rainer Heller, asistiendo a dicha recepción todos los representantes con su uniforme reglamentario. A continuación realizaron una visita a la Comisaria Principal para conocer sus instalaciones y medios para proseguir con un control de tráfico en el que pudieron participar activamente y comprobar de forma práctica las medidas estándar que lleva a cabo la policía en Alemania.

En base a dicha experiencia se conformaron las distintas mesas de trabajo de acuerdo con su temática para discutir los posibles paralelismos y diferencias en los protocolos de actuación en controles policiales y en el trabajo de las situaciones de hecho constatadas de cada país.

Las mesas de trabajo se organizaron en torno a los siguientes temas:

  • Alcohol/drogas en la conducción
  • Falsedad de documentos
  • Modificaciones Técnicas de Vehículos
  • Táctica Policial y Equipamiento
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar