ELCHE

El Ayuntamiento de Elche impulsa ‘Ser mujer al Sur’ del Fondo Valenciano con motivo del Día Internacional de la Mujer

La delegación ecuatoriana participó el pasado miércoles en una conferencia en el instituto Victoria Kent, acogida por la concejalía de Cooperación, para dar a conocer la realidad de las mujeres en vías de desarrollo

Con el objetivo de dar a conocer la realidad de las mujeres de los países del Sur, el Fons Valencià a través del Ayuntamiento de Elche pretende, con motivo del Día Internacional de la Mujer, acercar a la población ilicitana testigos en primera persona de mujeres que trabajan y luchan por sus derechos y los de sus comunidades y municipios. Para ello, la delegación ecuatoriana participó el pasado miércoles en una conferencia abierta a todo tipo de público en el instituto Victoria Kent, acogida por la concejala de Cooperación y miembro de la Junta Ejecutiva del Fondo Valenciano, Mariola Galiana, quien acto seguido recibió a este colectivo en Alcaldía para agradecerles la gran labor que realizan.

En esta edición se contó con representantes de dos localidades de Equador, entre ellas, Elsa Susana Cachimuel Aguilar, ingeniera de desarrollo social y cultural y técnica de formulación de políticas públicas del Consejo Cantonal de Protección de los Derechos del municipio de Otavalo (Ecuador); y José Luis Cevallos Navarrete, psicólogo y secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de los Derechos del municipio de Rumiñahui (Ecuador).

Entre las actividades, destacaron el taller “Enamoramiento y relaciones tóxicas. Prevención de violencia y cambio cultural en la juventud de Rumiñahui y Otavalo”, dirigido a alumnos de secundaria de la Devesa y la Nit de l’Albà para analizar los comportamientos violentos en las primeras relaciones. Los estudiantes también realizaron un intercambio de experiencias y prácticas de trabajo en torno a la igualdad de género en Elche y Ecuador. También se programó la conferencia “Violencia machista en relaciones de pareja de pueblos indígena”, sobre la violencia contra las mujeres indígenas, los mecanismos comunitarios de prevención y sanción y las potencialidades de cambio desde la cultura.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar