CULTURAELCHE

Presentación del libro “Pepe Soriano, una vida y una época”

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol ha sido escenario de la presentación del libro autobiográfico del pedáneo de Matola "Pepe Soriano, una vida y una época"

Esta presentación ha sido realizada por el alcalde de Elche, Carlos González, y el periodista de TeleElx Vicente Bordonado, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas.

Este libro es “el relato de la vida de un hombre luchador, lo que hoy llamamos emprendedor”, ha indicado el alcalde. “Esta publicación completa y complementa la labor de la recuperación de la memoria que lleva a cabo el Museo de Puçol y es el retrato de una sacrificada generación que hizo de Elche la gran ciudad que es hoy”, ha señalado Carlos González.

Además de las labores propias como alcalde pedáneo, Pepe Soriano ha contribuido decididamente a la puesta en marcha de la Comisión de Fiestas y de la Asociación de Vecinos, así como a la creación de la Feria Agrícola, Industrial y Comercial de Elche.

En esta autobiografía realiza una precisa descripción de las labores del campo, la siega y la trilla, y de las herramientas que se utilizaban, así como de la vida desde los difíciles años de la postguerra.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar