ELCHE

El alcalde de Elche considera que la flexibilización de las medidas sanitarias permitirá un desahogo a la hostelería

Carlos González entiende que son apropiadas y consecuentes con la situación sociosanitaria de Elche y de la Comunidad Valenciana, pero insiste en la prudencia y la responsabilidad individual

El alcalde de Elche, Carlos González, califica de apropiadas las nuevas medidas de lucha contra la pandemia establecidas por el Consell y considera que la flexibilización permitirá un “desahogo” a la hostería durante la nueva etapa de aplicación, desde el próximo lunes, día 26, hasta el día 9 de mayo. No obstante, el regidor hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual porque el virus sigue presente.

“Creo que son medidas apropiadas, proporcionales y consecuentes con la situación sociosanitaria que se viven en nuestra ciudad y en la Comunidad Valenciana, que es de estabilidad. Llevamos un mes en el que la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes está por debajo de 50, entre 20 y 30 casos, y esto ha supuesto una mejora sustancial, producto del esfuerzo de los ciudadanos y de la implantación de estas medidas”, ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Las nuevas medidas establecidas por la Conselleria de Sanidad amplían el horario de cierre de la hostelería, la restauración y el comercio hasta las 10 de la noche y el aumento del aforo hasta el 75% en cines, teatros museos y auditorios. Por lo que respecta a las ceremonias y celebraciones, el aforo puede llegar al 50%. En cambio, se mantiene el cierre perimetral en todo el territorio valenciano y sigue en las 22:00 horas la limitación de la movilidad nocturna.

Para Carlos González “esta desescalada prudente permite desahogar la situación de la hostelería, un sector económico muy importante, al mismo tiempo que mantiene la cautela porque, como somos perfectamente conscientes, el virus sigue estando ahí”.

“En este momento es fundamental que sigamos siendo responsables y conscientes de la existencia de riesgo de contagio y, por lo tanto, es necesario mantener la prudencia ante el nuevo escenario que se abre a partir del lunes”, indica el alcalde ilicitano.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar