ELCHE

La Policía retira de la venta en farmacias cerca de 300 mascarillas no homologadas o sin registro

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, avisa a la población de que “aunque las cifras de contagios estén mejorando, no podemos bajar la guardia, hay que seguir permaneciendo en nuestros hogares”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha informado de que la Unidad Territorial de Establecimientos y Actividades de la Policía Local (UTE) ha retirado del mercado mascarillas no homologadas o sin registro que estaban a la venta en al menos dos farmacias.

Desde la UTE se informa de que se trataba de mascarillas caseras o artesanales que se estaban ofreciendo a los clientes sin contar con el correspondiente control sanitario, sin referencia de homologación y sin envoltorio o medio de barrera que garantizase su higiene. ”En las casi 300 unidades finalmente intervenidas, se apreciaban notables diferencias de elaboración, evidenciando su factura por empresas no relacionadas con el ramo sanitario y, por tanto, sin la fabricación en ambientes asépticos y por parte de personal cualificado”, ha señalado Abad.

Los artículos intervenidos por la UTE fueron retirados de estos puntos de venta, donde se ofrecían a precios entre 1,50 y 2,80 euros la unidad, aportando los establecimientos colegiados la identificación de las empresas suministradoras. Cabe recordar que recientemente el Ministerio el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo colgó en su página web detalladas guías para elaboración de Equipos de Protección Individual o mascarillas, con las especificaciones que han de cumplir y su proceso de verificación.

Seis nuevas detenciones

Por otra parte, Ramón Abad ha informado de que desde las 20 horas del domingo a las 20 horas de ayer, la Policía Local y la Policía Nacional realizaron más de 700 identificaciones. “En total se realizaron 220 actas de denuncia, se procedió a la detención de 6 personas y se identificaron diez vehículos que circulaban sin autorización”, ha indicado Abad.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para no bajar la guardia

“Aunque las cifras de contagio estén disminuyendo, no podemos relajarnos. En estos momentos es tan importante como al inicio de la crisis sanitaria permanecer en nuestros domicilios y cumplir al máximo con las normas derivadas del estado de alarma. Es cierto que la inmensa mayoría de los ilicitanos e ilicitanas están teniendo un comportamiento ejemplar, pero todavía hay unos pocos que, en actitud egoísta e irresponsable, se saltan las normas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar