COMUNITATCULTURA

El IVAJ invita a recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández desde casa

Desde la web ocieducatiu.info y a través de las redes sociales

También pone en marcha la iniciativa ‘Micro abierto’

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) anima a recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández desde casa a través de la web y las redes sociales, una iniciativa incluida en ocieducatiu.info, la plataforma del IVAJ con numerosas propuestas para conectar a las personas jóvenes.

La Senda del Poeta, promovida por el IVAJ, se celebra año tras año en el fin de semana más próximo a la fecha de la muerte del poeta Miguel Hernández, el 28 de marzo de 1942. Este año se iba a celebrar los días 27, 28 y 29 de marzo, pero la pandemia provocada por la OVID-19 ha obligado a su aplazamiento.

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha destacado que “si no podemos recorrer la Senda por los caminos que, año tras año, hemos caminado, la recorremos virtualmente, navegando por las redes sociales y la web, acercando a todas las personas participantes, futuras y pasadas, la sensación de estar viviéndola como si estuviéramos allí”.

Con motivo de mantener viva la Senda en sendadesdecasa se realizan descripciones de los puntos por los cuales discurre: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche, y Alicante, con fotografías de anteriores ediciones así como poemas y canciones, videos que evocan al poeta oriolano.

Además, se incluyen consejos de utilidad para una futura participación ‘real’ como calzado apropiado, cómo organizar la mochila, qué comer, consejos sanitarios o cómo ponerse en forma en 15 sesiones, las poblaciones por las que pasar o gastronomía de la Vega Baja, incluido un recetario ‘para sorprender a la familia cocinando’.

A través de las redes sociales se promociona activamente la Senda del Poeta 2020 virtual, con publicaciones y concursos de video Tik Tok, poesía, fotografía, o un diseño de mural que mantengan viva su futura celebración.

Además, en esta senda se incorporan hechos destacados de la vida del poeta, su obra, notificaciones sobre los concursos, fragmentos y anécdotas e hilos de debate que fomenten la participación juvenil.

Facebook e Instagram @sendapoetadesdecasa

Twitter: @Sendadesdecasa

Los videos emitidos Sendapoetadesdecasa se pueden consultar AQUÍ 

Micro abierto #DesdeCasa

Otra de las iniciativas de participación de oci educatiu es Micro abierto #DesdeCasa, un espacio de encuentro en el cual compartir música y literatura.

Las personas jóvenes pueden participar tocando, cantando o recitando ‘ese poema que has escrito estos días desde tu habitación apuntado a nuestro ‘micro abierto’, esta iniciativa se realiza a través de las redes sociales. El micro estará abierto los viernes a las 19 horas, previa inscripción en Instagram

Más información: ocieducatiu.info

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar