ELCHE

El alcalde de Elche califica de “paso decisivo y de justicia” la iniciativa de PSOE, Compromís y Podemos en las Cortes Valencianas para garantizar la financiación del Palmeral

Carlos González señala que “la gran clave para conservar el Palmeral y para que sea un activo cultural y turístico es su adecuado mantenimiento con limpieza, poda y riego”

El responsable del Equipo de Gobierno destaca la importancia de que la financiación de la conservación se recoja en la Ley como una obligación de la Generalitat

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de “paso decisivo y de justicia para la conservación del Palmeral” la enmienda planteada a la Ley del Palmeral por los grupos parlamentarios de PSOE, Compromís y Podemos en las Cortes Valencianas sobre su financiación.

González ha explicado que esta iniciativa “hace justicia con la importancia que el Palmeral de Elche tiene para la Comunidad Valenciana en su condición de Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un paso decisivo porque, como he sostenido, la gran clave para conservar el Palmeral y para que sea un activo cultural y turístico es su adecuado mantenimiento con limpieza, poda y riego”.

“Como alcalde de Elche valoro muy positivamente que la reivindicación que he realizado en numerosas ocasiones, pero que concretamente hice al Consell el pasado 30 de noviembre en el vigésimo aniversario del palmeral cuando pedí un compromiso decidido de la Generalitat y una alianza para conservarlo, se vea contemplada en esos términos en la Ley. Lo considero un éxito y una medida de futuro”, ha señalado González.

“Se trata de una de nuestras principales reivindicaciones como Gobierno en relación con el Palmeral y, afortunadamente, con la presentación de esta enmienda vamos a ver cómo se convierte en realidad. Es un éxito de todos, pero que nace del trabajo, la determinación y el impulso del Equipo de Gobierno, que primero planteó esa propuesta de Ley, la esencia de lo que se está discutiendo en las Cortes Valencianas, y que ahora verá recogidos los principales aspectos”, indica el regidor ilicitano.

“Quiero poner de relieve la importancia trascendental que tiene el hecho de que se recoja la financiación de la conservación y el mantenimiento del Palmeral en la Ley como una obligación de la Generalitat, sin que ello sea óbice para que continuemos trabajando con el fin de implicar al Gobierno de España y a la Diputación Provincial de Alicante”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar