ELCHE

El Ayuntamiento de Elche y la Junta Mayor firman un convenio de colaboración por valor de 20.000 euros para realizar actividades de Semana Santa adaptadas a la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha agradecido la gran acogida de las iniciativas ya presentadas

La próxima semana darán comienzo las exposiciones de Dibujo y Mini Tronos realizadas por escolares, que cada año cosechan un mayor éxito, la presentación de la Revista de la Semana Santa o nuevas exposiciones que serán presentadas más adelante

El Ayuntamiento de Elche y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades firman un convenio de colaboración por valor de 20.000 euros para realizar actividades de Semana Santa adaptadas a la pandemia. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha agradecido la gran acogida de las actividades ya iniciadas y ha adelantado que próximamente saldrán a la luz nuevas iniciativas.

La concejala de Fiestas ha expresado de “máximo interés la difusión y conservación de nuestras tradiciones como lo es la Semana Santa”.

“Asimismo, en este año tan atípico y extraordinario no habrá procesiones como consecuencia de la pandemia pero la Junta Mayor ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y está realizando una importante labor de difusión y promoción de nuestra querida Semana Santa en colaboración con la Concejalía de Fiestas”, ha asegurado Galiana.

Por su parte, Martínez ha puesto de manifiesto la importancia de celebrar la Semana Santa pero no en las calles, sino en acciones que conecten con los ilicitanos y les hagan revivir la Semana Santa desde una perspectiva diferente.

Se han puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de visibilizar el importante patrimonio tradicional y cultural a través de exposiciones como son: ‘Lo que el ojo no ve’, una exposición de gran valor artístico, cultural y patrimonial, que puede ser observada por primera vez de cerca y con detenimiento en las Clarisas o ‘Así sea’, exposición complementaria a ‘Lo que el ojo no ve’ y que se puede visitar en la Calahorra.

La concejala ha adelantado que la próxima semana darán comienzo las exposiciones de Dibujo y Mini Tronos realizadas por escolares, que cada año cosechan un mayor éxito, la presentación de la Revista de la Semana Santa o nuevas exposiciones que serán presentadas más adelante.

Por último, Galiana ha querido agradecer a la Junta Mayor y a los más de 8.000 personas que representan a las 31 cofradías y hermandades el trabajo que realizan en beneficio de Elche. Y ha lanzado un mensaje a la familia cofrade de esperanza para que “pronto volvamos a llenar las calles y plazas con esa impresionante muestra de tradición, devoción, arte y sentimiento que es la celebración de la Semana Santa ilicitana”, ha concluido la concejala.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar