ELCHE

Aparcisa recibe la notificación del expediente de rescisión del contrato del Mercado Central

A partir de ahora comienza a contar el plazo de 10 días para que la empresa concesionaria del proyecto presente sus alegaciones

La empresa Aparcisa ha recibido el expediente de rescisión del contrato del Mercado Central, aprobado por unanimidad por la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado día 18 de este mes.

Con esta notificación comienza a contar el plazo de 10 días que la empresa concesionaria del proyecto del nuevo Mercado tiene para presentar sus alegaciones.

El Equipo de Gobierno Municipal aprobó iniciar el proceso de resolución por el impacto que el proyecto tendría sobre el Misteri, con la consiguiente puesta en riesgo de la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y por la afección sobre el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay en la zona, declarado Bien de Relevancia Local por la Generalitat.

El alcalde, Carlos González, confirmó que no cabe indemnización alguna a la empresa al estar recogidas dichas circunstancias en el pliego de condiciones de adjudicación y en el propio contrato.

El Equipo de Gobierno consideró la decisión de rescindir el contrato como muy relevante para la ciudad y para la revitalización del centro histórico y comercial de Elche. Asimismo, calificó de grave error la iniciativa del PP en su etapa de gobierno municipal de poner en marcha este proyecto y el alcalde precisó que ha sido “una iniciativa que ha causado perjuicio a los vecinos y a los vendedores del Mercado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar