ELCHE

El alcalde destaca que la construcción del segundo centro de salud de Altabix supone para Elche “la mayor inversión de las últimas décadas en atención primaria”

La Conselleria de Sanidad ha publicado la licitación del nuevo centro Elx-Travalón, por un valor de contrato que se estima en 396.774 euros

Carlos González califica este proyecto de “un paso más en la mejora de las infraestructuras sanitarias en nuestra ciudad, que supondrá ampliar la atención primaria en nuestro departamento de salud y, concretamente, poder descongestionar el actual Centro de Salud de Altabix”

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que la publicación de la licitación del contrato para construir en nuevo centro de salud de Altabix supone para Elche “la mayor inversión en atención primaria de las últimas décadas por parte del Consell que preside Ximo Puig”.

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado en la plataforma de contratación la licitación de la construcción del centro de salud Elx-Travalón por un valor que se estima en 396.774 euros.

“Con esta licitación, y una vez cedido el suelo a la conselleria por parte del Ayuntamiento, comienzan ya las gestiones que nos van a permitir tener un segundo centro de atención en el barrio de Altabix”, ha afirmado González.

En opinión del alcalde, “se trata de una inversión más de la Generalitat en Elche, de un paso más en la mejora de las infraestructuras sanitarias en nuestra ciudad, que supondrá ampliar la atención primaria en nuestro departamento de salud y, concretamente, poder descongestionar el actual Centro de Salud de Altabix”.

Gronzález, ha valorado positivamente el esfuerzo inversor que está realizando el Consell en el área sanitaria ilicitana, ya que, “estamos rehabilitando el Hospital General a la vez que llevamos a cabo su ampliación con el bloque quirúrgico, y de forma simultánea impulsamos el refuerzo de la red de centros de salud.”

Servicios asistenciales

La construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón va a permitir mejorar la prestación asistencial en esta zona, además va a dar soporte asistencial al actual centro de salud de Altabix, que actualmente tiene una población asignada de 46.995 personas.

De hecho, una vez entre en funcionamiento, el nuevo centro de salud de Altabix atenderá a 26.043 personas, y el centro Elx-Travalón tendrá una población asignada de 19.754 personas.

Una vez construido el centro, Sanidad lo dotará de los recursos humanos y asistenciales necesarios para poder ofrecer la mejor atención sanitaria a la población de Elche. Está previsto que el horario de funcionamiento del centro sea 8:00 de la mañana a 21:00 horas de la tarde.

En este sentido, el nuevo centro de salud va a contar con un área de medicina de familia, que dispondrá de 9 consultas para medicina y 8 consultas para enfermería. Por otro lado, contará con un área de pediatría con 5 consultas y 2 consultas específicas de enfermería.

Asimismo, el nuevo centro de salud Elx-Travalón contará con un área de extracciones y tratamientos, un área de atención a la mujer, Trabajo Social, una unidad de rehabilitación básica, una unidad de alcohología y una unidad de odontología, además de las áreas administrativas y de servicios generales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar