El centro cultural Las Clarisas acoge hasta el 4 de octubre una exposición en la que se recorren los 52 años de la historia de la Real Orden de la Dama
La edil de Cultura, Marga Antón, explica que la obra fundamentalmente se centra en resaltar la figura de Antonio Martínez Maciá, fundador de la Real Orden de la Dama, a través de todos los archivos y documentos gráficos que se exhiben
La presidenta de la Real Orden de la Dama, María del Carmen Pérez, destaca que “no queremos que la pandemia nos obligue a no hacer nada. Queremos seguir luchando por nuestra dama y reivindicar que pronto esté con nosotros”
La Real orden de la Dama en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche ha organizado la exposición bajo el título “Caballeros, la Orden y su Dama.1968-1995 El legado de una tradición” en la que se hace un recorrido de los 52 años de historia de la organización. Una muestra que desde hoy hasta el próximo 4 de octubre se podrá visitar en el Centro Cultural Las Clarisas. “Pese a que este año no hemos podido celebrar el aniversario del hallazgo de la Dama de Elche por las circunstancias de la covid-19, organizamos esta exposición con la voluntad de que los ilicitanos e ilicitanas puedan conocer la historia del busto íbero”, ha destacado esta mañana en la inauguración de la obra la edil de Cultura, Marga Antón, junto a la presidenta de la Real Orden, María del Carmen Pérez, y la comisaria de la obra e historiadora del arte, Estefanía Soler.
La edil ha explicado que fundamentalmente la obra se centra en resaltar la figura de Antonio Martínez Maciá, fundador de la Real Orden de la Dama, a través de todos los archivos y documentos gráficos que se exhiben.
Los visitantes podrán contemplar decenas de miniaturas de la Dama de Elche, así como un audiovisual de la historia y los detalles del traje de la popular escultura.
Por su parte, la presidenta de la organización ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha destacado el gran esfuerzo que se ha realizado para sacar adelante la exposición. “No queremos que la pandemia nos obligue a no hacer nada. Queremos seguir luchando por lo que nos importa, en este caso, nuestra dama y reivindicar que pronto esté con nosotros”, ha concluido Pérez.