DEPORTESELCHE

La IX Divertimaratón se celebrará el sábado 14 de marzo

En la propuesta lúdico-deportiva podrán participar niños de hasta 12 años, siendo una de las actividades paralelas a la 48 Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo

La 48 Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo y que se disputará el domingo 15 de marzo a partir de las 10:00 horas, continúa presentando las actividades ligadas a la competición deportiva que ayudan a enriquecerla y a abrirse a diverso público.


Intervención del concejal de Deportes, Vicente Alberola

Esta mañana ha sido el turno de la IX Divertimaratón, un evento lúdico-deportivo gratuito destinado a niños de hasta 12 años y que se desarrollará en el Paseo de la Estación, en el Parque Deportivo y en el Municipal, el sábado 14 de marzo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Además de correr minimaratones de diferentes categorías de acuerdo a la edad de los corredores, incluyendo una carrera inclusiva de 800 metros y otra de patines, los más pequeños podrán disfrutar de una treintena de propuestas recreativas en las que entidades deportivas del municipio mostrarán, de manera activa, sus diferentes disciplinas minoritarias, para así hacer partícipes, visibilizarlas y darlas a conocer al público infantil. Todas ellas sin necesidad de inscripción previa, ya que el dorsal se recoge el mismo día del evento.

El responsable del Área de Deportes, Vicente Alberola, acompañado del director deportivo de la Concejalía, Pablo Pérez, y del coordinador del IX Divertimaratón, Alejandro Juan, han invitado a las familias ilicitanas al mismo. Además, se aprovechará la ocasión para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene con motivos solidarios.


Intervención de Alejandro Juan, coordinador del IX Divertimaratón

 


Intervención de Pablo Pérez, director deportivo de la Concejalía de Deportes

 

“Estas propuestas paralelas a la 48 Media Maratón contribuyen a mejorarla cada año”, ha afirmado el edil de Deportes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar