CULTURA

Marga Antón: “Elche albergará el XI Congreso Nacional de Musicología del año 2024 coincidiendo con las representaciones extraordinarias del Misteri”

El Centro de Congresos acoge este evento que prevé una participación de alrededor de 400 especialistas del ámbito musical y está impulsado por la Concejalía de Cultura con el respaldo de la Catedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández y el Institut Valencià de Cultura

La edil del área, Marga Antón, señala que este encuentro “será una oportunidad única para dar a conocer de primera mano La Festa y de este modo se pueda divulgar entre los musicólogos de nuestro país”

Elche albergará el XI Congreso Nacional de Musicología del año 2024 coincidiendo con las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx que se llevan a cabo a finales de octubre. La iniciativa nace de la Concejalía de Cultura y cuenta con el respaldo de la Catedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández y el Institut Valencià de Cultura.

El evento se celebrará en el Centro de Congresos y está organizado por la Sociedad Española de Musicología (SEDEM). “Esta es una de las instituciones científicas de mayor prestigio internacional en el ámbito de la investigación musical”, según ha valorado la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha explicado que “el objetivo fundamental que se persigue, es difundir el Misteri en ámbitos académicos e intelectuales para así dar un impulso decidido a la investigación en torno a la Festa” y ha destacado que se prevé una participación de alrededor de 400 especialistas del ámbito musical.

La propuesta fue presentada el pasado sábado 26 de marzo en Madrid por Rubén Pacheco, que será el coordinador del comité organizador de esta reunión científica, una de las más importantes que se celebran en Europa y que tiene una periodicidad cuatrienal.

Además, en 2024 se cumple el centenario de la conocida como “Restauración de la Festa” auspiciada por intelectuales como Pedro Ibarra y dirigida técnicamente por Oscar Esplá, una reforma que alumbró el Misteri del siglo XX pero que tiene sus luces y sus sombras.

En relación con el encuentro, Antón ha señalado que “hacer coincidir el congreso con esta efeméride será una oportunidad única para dar a conocer de primera mano La Festa y de este modo se pueda divulgar entre los musicólogos de nuestro país”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar