ELCHENACIONAL

Alejandro Soler: “El Mitma formaliza la contratación del estudio para la conexión ferroviaria con el Aeropuerto Alicante-Elche desde Torrellano”

Con esta obra se dará un salto cualitativo en la conexión de la infraestructura ferroviaria en la provincia

“El Gobierno de España ha formalizado la contratación del estudio cuyo objetivo fundamental es estudiar la mejor alternativa para la conexión ferroviaria de la línea Murcia-Alicante con el aeropuerto Alicante-Elche” así lo ha señalado el Presidente del grupo de parlamentarios del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Alejandro Soler.

Una adjudicación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunciándola en la Plataforma de Contratación del Sector Público bajo el epígrafe “Contrato de servicios para la redacción de los estudios complementarios de la variante de Torrellano” concedido a la empresa Prointec S.A. por un importe de 387.805 euros.

Como se sabe la línea ferroviaria Alicante-Murcia es una infraestructura de vía única no electrificada y ancho ibérico que discurre por las inmediaciones del aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía de Torrellano, pero no llega directo al aeropuerto.

Ya el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana contemplaba la ejecución de una variante desde Torrellano a través de un tramo de conexión de la línea ferroviaria Alicante-Murcia hacia el aeropuerto de Alicante que incluía una nueva estación en el aeropuerto evitando y suprimiendo el doble giro que el tren hace en la llegada a la estación de San Gabriel en Alicante.

Para Soler se trata sin duda de “un salto cualitativo en la conexión de la infraestructura ferroviaria, que tenemos actualmente en la provincia de Alicante” con ello se pretende “mejorar la conectividad con el aeropuerto que tanto estamos demandando”.

Con este estudio se determinará “cuál es la mejor solución para conectar el tren con el Aeropuerto Alicante-Elche, algo que venimos demandando desde hace mucho tiempo” ha finalizado.


Vía Televisión de Elche

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar