Luis Planas: “El Gobierno está al lado de los agricultores y ganaderos españoles”
“Tenemos que conseguir que puedan vivir dignamente” y de ese modo luchar también contra el problema de la España vacía
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha lanzado un mensaje de apoyo a los agricultores y ganaderos españoles, que “están muy preocupados por los bajos precios que perciben” y su “volatilidad”, afirmando que “el Gobierno de España -que tiene un compromiso social con los ciudadanos, y también con aquellos que más activamente trabajan para el conjunto de nuestra sociedad- está a su lado”.
En un vídeo para ‘El Socialista’, el ministro ha mostrado su comprensión hacia las movilizaciones provocadas por una situación que están viviendo también en Francia, Alemania o Países Bajos. Y ha destacado la “reforma de la Ley de la Cadena Agroalimentaria”, como un elemento fundamental de cara a lograr que “cada eslabón de la cadena tenga un papel más significativo, y nuestros agricultores y ganaderos perciban una mejor retribución por su trabajo”; así como para “conseguir también que los demás elementos: industria, distribución y los ciudadanos, podamos jugar nuestro papel”.
Sobre esto último ha señalado que “nosotros, los ciudadanos, somos muy importantes a la hora de tomar decisiones porque un acto de compra es también un elemento que puede significar mucho dentro del sistema agroalimentario”.
Planas no ha querido olvidar tampoco la importancia que tienen la agricultura y ganadería “para un medio rural vivo”. “Hablamos mucho de la España vacía, de cómo queremos evitar que ese reto demográfico nos vacíe más de la mitad de nuestro país. Si queremos, efectivamente, luchar contra ese problema, tenemos que conseguir que nuestros agricultores y ganaderos puedan vivir dignamente. Ese es el objetivo del Gobierno de España, y el mío como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; y, evidentemente, como militante socialista”, concluyó.