ELCHE

Radio Joven Digital conmemorará el Día Mundial de la Radio con programación en directo e ‘influencers’

La retransmisión, que contará asimismo con la actuación del cantautor local Anto Cuartero, tendrá lugar en la plaza de les Eres de Santa Llúcia el jueves 13 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas

La concejala de Juventud, Marga Antón, informa que las actividades en los Centros Juveniles del casco urbano y las pedanías, correspondientes al primer trimestre de 2020, ya están en marcha.

La Concejalía de Juventud se suma a los actos organizados en todo el planeta con motivo del Día Mundial de la Radio, una efeméride aprobada por las Naciones Unidas en 2012 y que erige a este medio de comunicación como una herramienta de dinamización comunitaria, fomentando el pluralismo, la representación y la diversidad. Por ello, el jueves 13 de febrero, la emisora municipal Radio Joven Digital, que retransmite por internet y cuenta con una veintena de espacios en su parrilla, efectuará un programa especial en directo en la plaza de les Eres de Santa Llúcia, de 19:00 a 21:00 horas.

Así lo ha comunicado esta mañana Marga Antón, responsable del Área, junto Sandro Macià, uno de los informadores juveniles de la Concejalía. La retransmisión especial, en el que se presentará la programación para el ejercicio 2020, incluirá entrevistas a las influencers ilicitanas Mertun (Merϟerades) y Erica Sánchez (Corroysoymujer), amén de con la actuación musical del cantautor local Anto Cuartero. “Radio Joven Digital es ocio alternativo, educativo, saludable e inclusivo para nuestros jóvenes”, ha recordado Antón, manifestando que la misma cumple una función social al dar voz a entidades y jóvenes del municipio con la meta de “formar, informar y entretener”.

Macià, por su parte, ha animado a los interesados a estar informados de este y el resto de los eventos emprendidos por la Concejalía de Juventud a través de su web y redes sociales. “Conmemoramos del Día de la Radio con la doble finalidad de dar a conocer el servicio y su enfoque, y lo hacemos mediante influencers porque pueden ayudar a poner en valor los aspectos positivos de los medios de comunicación”.

Asimismo, Antón ha aprovechado para informar de que ya están en marcha las actividades en los Centros Juveniles del casco urbano y pedanías correspondientes al primer trimestre de 2020, proyectadas para jóvenes de entre 12 y 30 años; algunas novedosas y de tipo tradicional, como un taller de trenzado de esparto y palma blanca, hasta las más deportivas, como los circuitos de entrenamiento y resistencia, pasando por el manga, la gastronomía o la bachata.

Igualmente, la edil se ha congratulado por el correcto desarrollo del curso de filmaking que se está llevando a cabo en estos momentos, y que tendrá su punto álgido este sábado 8 de febrero, fecha en la cual los alumnos grabarán con material cinematográfico en el Centro Cultural Las Clarisas, y que contará con la presencia estelar de Marsha Scarbrough, quien atesora una experiencia de más de dos décadas como ayudante de dirección en televisión y cine. La norteamericana vive actualmente en Madrid, y ha colaborado con grandes figuras de Hollywood como Clint Eastwood.

Radio Joven Digital puedes escucharla AQUÍ

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar